El Territorio en el G20: La reactivación del Tren Urquiza no figura en las prioridades de inversiones ferroviarias de la Nación

viernes 30 de noviembre de 2018 | 13:57hs.
El Territorio en el G20: La reactivación del Tren Urquiza no figura en las prioridades de inversiones ferroviarias de la Nación
El Territorio en el G20: La reactivación del Tren Urquiza no figura en las prioridades de inversiones ferroviarias de la Nación
El ramal ferroviario que une Buenos Aires con Posadas seguirá juntando tela de arañas por algunos años más porque sigue sin figurar en la lista nacional de inversiones ferroviarias.

Así lo confirmó a El Territorio el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. “Lamentablemente no se puede hacer todo junto y después de décadas sin inversión, hemos empezado por aquellos ramales que transportan los mayores volúmenes de carga”, respondió el funcionario nacional a El Territorio sobre cuál era la inversión planeada para reactivar este corredor que une Buenos Aires con Misiones atravesando la Mesopotamia.

Las prioridades en materia de inversiones de trenes de carga están puestas en el ramal Belgrano que une Buenos Aires con el noroeste del país y en el ferrocarril San Martín que conecta con las provincias de la zona centro y oeste. Esa información fue brindada por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich en el marco del diálogo con los medios de comunicación acreditados en el G20.

Según explicó Dietrich: "en estos cuatro años de gobierno hemos diseñado un plan de reactivación ferroviaria muy ambicioso como no se hacía hace muchos años en nuestro país. Está basado en el mejoramiento del sistema de cargas que es esencial para el desarrollo regional. Y también en el transporte de pasajeros donde logramos hacer un viaje a Mar del Plata en 5 horas y mejorar los servicios a Rosario, Córdoba y Tucumán".

Seguidamente el funcionario nacional también destacó las inversiones en obras para el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. "Se trata de un sistema que diariamente mueve un millón y medio de pasajeros en el que logramos construir 3 viaductos, 70 estaciones y muchos kilómetros de nuevas vías".