El Territorio en el G20: Esfuerzos de último momento para lograr el consenso

Sábado 1 de diciembre de 2018 | 13:35hs.
El Ministro de Hacienda Nicolás Dujivne y el Canciller argentino Jorge Faurie presentaron ante la prensa del mundo un informe se situacion sobre cómo vienen las discusiones en el plenario de Líderes del G20 que se desarrolla en Buenos Aires. Ambos funcionarios hablaron de "esfuerzos de último momento" para lograr el mayor "consenso disponible". 

Las palabras de ambos funcionarios choca con las expectativas previas a está Cumbre, en las que se creía que era posible un consenso pleno, aún sabiendo de las fuertes diferencias existentes entre los países más poderoso.

Dujivne afirmó que "el corazón del G20 es el consenso", pero de sus dichos posteriores se puede inferir que ese consenso no será pleno. Es que el Mimistro, durante el resto de la exposición, habló de "consenso disponibles". Así, sobre el documento final indicó que "pensamos que vamos a poder transmitir todo el consenso disponible". 

Agregó que hay avances significativos en lo que refiere a comercio y clima, y aseguró que "se hará un esfuerzo hasta último momento para lograr los consenso disponibles".

Cerca de las 15, el presidente Mauricio Macri será el encargado de presentar públicamente los contenidos de ese documento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina