El temporal provocó voladuras de techos, caída de árboles y hay varias zonas sin luz

Domingo 15 de diciembre de 2019 | 19:00hs.
La chacra 252, una de las zonas más afectadas por el temporal. | Foto: Facundo Correa
Ráfagas que alcanzaron los 62 kilómetros por hora, arrasaron con los techos de diez precarias viviendas y dañaron a árboles en Posadas, durante el mediodía de hoy. Una de las zonas más afectadas fue la chacra 252, donde al menos cinco familias quedaron con lo puesto.

Además se registraron voladuras de techos en las chacras 251, 131, y barrio Giovinazo.

Los fuertes vientos provocaron además la caída de postes de luz. Varios barrios de Posadas, Garupá y Candelaria - localidades más afectadas por el temporal- llevan más de siete horas sin energía eléctrica.

Según datos de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Desastres Naturales (Opad), hasta las 19 horas cayeron 21 milímetros de lluvia en Posadas.

A través de su Facebook oficial, Energía de Misiones informó que el personal técnico se encuentra trabajando para restablecer el servicio. Según reportaron, continúan sin servicio las zonas de avenida Rademacher y López Torres desde Trinchera hasta ruta 12; desde avenida Martín Fierro entre Aguado y Costanera Oeste hacia ruta 12, barrio Los Paraísos, Jardín,  además usuarios reportan que siguen sin energía en varias zonas de Itaembé Miní y el microcentro de Posadas. 

En Garupá los barrios afectados son: Fátima, Santa Clara II y III, La Eugenia y Parada Leis. El servicio en los barrios Santa Elena, Don Santiago, Altos González y Don Claudio fue normalizado después de las 18 horas.

La Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Acción Social, asistieron a familias que sufrieron inconvenientes de diversa magnitud a causa del temporal.

Continúa vigente la alerta por tormentas fuertes en Misiones.

La tormenta también afectó al servicio de agua potable en la zona sur de Posadas y Garupá. El corte en el abastecimiento de energía eléctrica en estaciones de producción y bombeo de agua potable, producidos por la tormenta que afectó al sur de la provincia, ha generado interrupciones en el bombeo de agua potable en esa zona.

"La empresa Energía de Misiones, que brinda el servicio de energía eléctrica, le ha dado prioridad y coordinado los trabajos para la reparación de redes eléctricas que abastecen a las estaciones de bombeo a fin de minimizar los efectos en el servicio de agua potable y en este momento el servicio se restituyó en casi todas las estaciones de agua", informó Samsa en un comunicado.

De no existir nuevas contingencias en el fluido eléctrico se prevé que el servicio de agua potable se normalizará progresivamente en las próximas horas, añadieron los voceros.

Se recomienda a los usuarios de la zona sur de Posadas y de Garupá hacer un uso racional del agua almacenada en el tanque de reserva domiciliario y tomar las previsiones del caso hasta que está contingencia esté completamente superada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina