El temporal dañó casas de la zona Sur y dejó a municipios sin luz - El Territorio Misiones

El temporal dañó casas de la zona Sur y dejó a municipios sin luz

Lunes 16 de diciembre de 2019
Victoria Bergunker

Por Victoria Bergunkerinterior@elterritorio.com.ar

La anunciada tormenta llegó ayer a Misiones pasado el mediodía. Hubo fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de postes de luz y árboles en varios sectores de la capital provincial y otros municipios.
Más de una docena de barrios se quedó sin luz durante horas o padeció cortes intermitentes durante toda la jornada. Según los datos de Energía de Misiones, algunos de los lugares donde trabajaron en Posadas y Garupá fueron barrios Fátima, Giovinazo, Los Paraísos, Jardín y La Eugenia, entre otros además de zona centro.
Por cables caídos, los sectores afectados fueron calles Las Azaleas y Timbó, avenida Juan Manuel de Rosas y Calle 59, avenida Almirante Brown y Calle 95 y parte del centro e Itaembé Miní.
Por otra parte, se registraron daños materiales en las casas de 16 familias en Posadas: 13 en la chacra 252 y otras 3 en la chacra 246. El Territorio dialogó al respecto con Nelson Arzamendia, director general de Asistencia Social municipal: “El tema es que hubo una ráfaga de viento muy fuerte de oeste a este, que duró muy poco pero hizo que en la zona de la chacra 252 que da al acceso oeste se hayan volado varios techos. Trabajamos ahí con Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”.
En este sentido, detalló que “lo que se hizo es un relevamiento previo, reparación de los techos y se les va a entregar colchones y mercadería a la gente que se le mojó todo. Nosotros asistimos en lo que nos compete pero la gente si quiere puede donar ropa, el resto está cubierto”.
Carolina Pérez es una de las damnificadas con domicilio en Costanera entre Andresito y Bustamante. En diálogo con El Territorio expresó: “Voló el techo y se mojaron todas mis cosas, los colchones, la ropa, todo. Ahora necesitamos frazadas y ropa seca para la gurisada. Defensa Civil vino a techar pero necesitamos ropa, mis hijos están todos mojados”. Además comentó que son varios vecinos en la misma situación con hijos chicos que necesitan ropa y frazadas con urgencia. Quienes deseen ayudarla, pueden dirigirse a la mencionada dirección o comunicarse al (376)15-4194330 .
También hubo daños materiales en barrio Nuevo de Candelaria y en Oberá. En El Soberbio se registró un corte en el suministro de energía en el mediodía de ayer, a las 12.30 aproximadamente, debido a la caída de un cable de la línea de 33 kv sobre unas tacuaras. Trabajaron los Bomberos Voluntarios.
Corrientes
Numerosos locales comerciales destrozados y caída de árboles, postes, carteles y cortes de electricidad fue la consecuencia de un fuerte temporal de lluvia y viento que afectó ayer a la ciudad de Corrientes, mientras que también se cortó el suministro eléctrico en al menos 16 localidades del interior provincial, informó el gobierno correntino.


Cómo sigue el tiempo en Misiones

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Desastres Naturales (Opad) de la Municipalidad de Posadas, hoy estará nublado y cálido con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes y mejoras paulatinas hacia la noche. Además hay advertencia por lluvias y tormentas de variada intensidad para Guaraní, Cainguás, General San Martín, Montecarlo, Eldorado, San Pedro, Iguazú y General Belgrano.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina