El té artesanal como bastión para el desarrollo turístico

lunes 17 de diciembre de 2018 | 2:00hs.
El té artesanal como bastión para el desarrollo turístico
El té artesanal como bastión para el desarrollo turístico
El turismo ofrece un abanico de posibilidades. Así, doña Irma hace tres años está trabajando con el té artesanal como un apuesta al turismo y planifica un espacio para las artesanías de Misiones y una casa de té para diferentes reuniones. Si bien necesita asistencia para seguir creciendo en su emprendimiento, trabaja en su predio con un producto que es volorado por sus características naturales.
Sobre la ruta nacional 14, en la primera rotonda norte, se encuentra el predio de la familia de Irma Fraga, una emprendedora, que demuestra las ventajas  del té. Actualmente, ofrece té negro artesanal y ya lo vende a diferentes puntos del país, además ya compartió reuniones con sommeliers que resultaron gratamente sorprendidos.

Irma estuvo en la Feria Internacional de Turismo (FIT) además de tener la oportunidad de haber expuesto su producto en diferentes lugares, dando a conocer el beneficio de consumir el té misionero, todavía ofrece té negro, pero enseña a mezclar con diferentes cítricos para preparar una bebida fría y refrescante.

“Empecé porque mi esposo, siempre preparo té artesanal para la familia, el intendente mandó pedir para una muestra en Iguazú hace tres años y cuando regresaron me dijeron que tenía que seguir porque era diferente el producto, es allí que decidí emprender el proyecto”, comentó Irma a El Territorio.

Desde ese momento el trabajo de la puesta en marcha del nuevo emprendimiento fue paso a paso, pero sin perder el horizonte, es así dónde con el contacto con diferentes emprendedores, decide incorporar artesanías de Misiones, aprovechando el predio a la vista sobre la ruta.

La zona esta parquizada y cuidada por la familia de Doña Irma, de esa manera, cada automovilista que pasa se encuentra con un nuevo atractivo turístico, que además tienen plantaciones de té a la vista como para reforzar el trabajo en la difusión de los beneficios del té.
Los resultados de la visita a la FIT o el apoyo de la Semana de Té Argentino, hace que tengan que redoblar la apuesta a la producción, “por el momento solo ofrecemos el té negro, pero estamos trabajando en la capacitación para producir con otros sabores, pero enseñamos a mezclar con cítricos o saborizar con frutas y de esa manera se preparan una bebida refrescante”, mencionó la emprendedora.