El Tacurú realiza la 38° edición de su seven

jueves 28 de noviembre de 2019 | 18:50hs.
El Tacurú realiza la 38° edición de su seven
El Tacurú realiza la 38° edición de su seven
Como cada fin de año, el Tacurú tiene todo listo para la realización de su tradicional seven, competencia que se llevará a cabo entre sábado y el domingo y que este año cumple su 38° edición.

Al igual que viene sucediendo hace algunos años, el seven de la Hormiga se disputará en dos modalidades: el competitivo y el de los XL (jugadores que superan los 100 kilos).

Además, en esta edición se jugará un novedoso torneo de fútbol femenino, que tendrá la participación de equipos locales y de Corrientes.

“Estamos muy contentos y entusiasmados porque este seven anual es nuestra fiesta de rugby. La respuesta de los equipos sigue siendo buena para venir a nuestro club. Confirmaron presencia 21 equipos, mientras que otros restaban confirmar”, explicó Agustín Bianchi en diálogo con el programa Más en Radio, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por la FM 100.7 Radioactiva.

El capitán de rugby del Tacurú manifestó que esta competencia “es un clásico del rugby de la provincia y eso es un orgullo, pero también una gran responsabilidad. Debemos estar a la altura de la circunstancias”, destacó Bianchi.

Hoy por la mañana se realizó el lanzamiento oficial del seven en Casa de Gobierno y además del mencionado Bianchi estuvieron Martín Bianchi y Nicolás Reinsch, dos jugadores de la Primera de Tacurú.

La acción comenzará el sábado a las 14. El primer día de actividades, que en horas de la noche tendrá el tradicional tercer tiempo con una fiesta en el club, se definirán los clasificados a las finales de las copas de oro, plata y bronce, que se terminarán de jugar el domingo.

Por otra parte, Agustín Bianchi adelantó que también se llevará a cabo un torneo de fútbol femenino debido a la gran demanda de las chicas por tener participación.
“Este año se va a hacer un torneo de fútbol femenino. Hay muchas chicas con ganas de jugar y tendremos 10 conjuntos con equipos de acá y de Corrientes”, aseguró.

Para cerrar, el capitán del rugby de Tacurú reconoció que es este fue un año complicado desde lo económico y que para todos representa un gran esfuerzo realizar este evento. “Fue un año difícil desde lo económico y todo lleva un gran sacrificio. Hay mucha gente del club trabajando y me siento muy orgulloso de eso. Esperamos que sea una fiesta para todos”, completó.