El Tacurú realiza la 38° edición de su seven

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 18:50hs.
Como cada fin de año, el Tacurú tiene todo listo para la realización de su tradicional seven, competencia que se llevará a cabo entre sábado y el domingo y que este año cumple su 38° edición.

Al igual que viene sucediendo hace algunos años, el seven de la Hormiga se disputará en dos modalidades: el competitivo y el de los XL (jugadores que superan los 100 kilos).

Además, en esta edición se jugará un novedoso torneo de fútbol femenino, que tendrá la participación de equipos locales y de Corrientes.

“Estamos muy contentos y entusiasmados porque este seven anual es nuestra fiesta de rugby. La respuesta de los equipos sigue siendo buena para venir a nuestro club. Confirmaron presencia 21 equipos, mientras que otros restaban confirmar”, explicó Agustín Bianchi en diálogo con el programa Más en Radio, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por la FM 100.7 Radioactiva.

El capitán de rugby del Tacurú manifestó que esta competencia “es un clásico del rugby de la provincia y eso es un orgullo, pero también una gran responsabilidad. Debemos estar a la altura de la circunstancias”, destacó Bianchi.

Hoy por la mañana se realizó el lanzamiento oficial del seven en Casa de Gobierno y además del mencionado Bianchi estuvieron Martín Bianchi y Nicolás Reinsch, dos jugadores de la Primera de Tacurú.

La acción comenzará el sábado a las 14. El primer día de actividades, que en horas de la noche tendrá el tradicional tercer tiempo con una fiesta en el club, se definirán los clasificados a las finales de las copas de oro, plata y bronce, que se terminarán de jugar el domingo.

Por otra parte, Agustín Bianchi adelantó que también se llevará a cabo un torneo de fútbol femenino debido a la gran demanda de las chicas por tener participación.
“Este año se va a hacer un torneo de fútbol femenino. Hay muchas chicas con ganas de jugar y tendremos 10 conjuntos con equipos de acá y de Corrientes”, aseguró.

Para cerrar, el capitán del rugby de Tacurú reconoció que es este fue un año complicado desde lo económico y que para todos representa un gran esfuerzo realizar este evento. “Fue un año difícil desde lo económico y todo lleva un gran sacrificio. Hay mucha gente del club trabajando y me siento muy orgulloso de eso. Esperamos que sea una fiesta para todos”, completó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina