El suplemento 'Letras de acá' fue declarado de interés provincial - El Territorio Misiones

El suplemento 'Letras de acá' fue declarado de interés provincial

Miércoles 9 de septiembre de 2020 | 04:00hs.
El suplemento literario Letras de acá que se publica los domingos con la edición del diario El Territorio fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones.

La propuesta fue presentada por los legisladores del Frente Renovador de la Concordia Laura Duarte y Rafael Pereyra Pigerl. Y recibieron el apoyo de los diputados Soledad Balán, Julio César Barreto, Roque Ramón Gervasoni, Silvia Araceli Rojas y Yamila Lisette Ruiz.

“El histórico y prestigioso diario “El Territorio” ha lanzado conjuntamente con el cuerpo del diario principal el suplemento de lectura en el marco de la coyuntura desatada por la pandemia de carácter mundial producida por el nuevo coronavirus Covid 19. Desde la Dirección del matutino con un acertado criterio se decidió que era oportuno acercar material de lectura para todos los misioneros en el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional a mediados del mes de marzo del año 2020”,  dice la propuesta en su fundamento. 

“La lectura se convierte en un proceso de vivencias de goce que le permite a los niños, jóvenes y adultos ponerse en contacto con el tiempo pasado, presente y futuro clave en estos momentos que son una excelente oportunidad para reflexionar acerca de la importancia de motivar la lectura ya que las personas de un día para otro debieron abandonar su vida común para estar a salvo en sus casas”, agrega la declaración de Interés sobre el suplemento que recopila cuentos de pluma misionera.

Letras de acá, que nació como #Quedateencasa y LEÉ el domingo 22 de marzo, en el marco de la pandemia por coronavirus, tiene como objetivo publicar relatos y cuentos de autores locales.

Material de autores que ya no están, de los actuales, de los consagrados, pero también de aquellos que recién se inician.

Es que el suplemento cumple también la función de registro, es decir de mostrar y presentar en sociedad a todas las personas con inquietudes literarias. Hasta el presente se han publicado 24 ediciones con material de más de 80 autores. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina