El Súper TC2000 va a la Escuela pasó por el Jesús Niño de Posadas

jueves 09 de agosto de 2018 | 21:00hs.
El Súper TC2000 va a la Escuela pasó por el Jesús Niño de Posadas
El Súper TC2000 va a la Escuela pasó por el Jesús Niño de Posadas
El ciclo de educación vial ‘El Súper TC2000 va a la escuela’ pasó hoy por la escuela Jesús Niño de Posadas y dejó su mensaje de concientización vial y de la importancia de estudiar para crecer como profesional.

El ciclo que lleva 14 años recorriendo el país llegó nuevamente a Posadas en el marco de la séptima fecha del Súper TC2000 que comenzará mañana en Oberá. El ciclo lleva cerca de 400 mil chicos concientizados.

Tanto a la mañana como a la tarde los alumnos de la primera y de la secundaria compartieron la charla que repasa la importancia del uso del cinturón de seguridad, el uso del casco en los motociclistas y de cómo prevenir los accidentes de tránsito. Paralelamente se interrelacionan distintas materias como matemáticas, lengua, biología, física, química, con hechos de la vida diaria, como por ejemplo una carrera de Súper TC2000.

“La idea es aportar un granito de arena para solucionar los problemas que padecen la sociedad, que a nuestro entender son la educación y los siniestros viales. La falta de educación es la raíz de todos los problemas y a través de la charla le demostramos a los chicos que todo lo que ellos están aprendiendo lo van a utilizar en la vida diaria, como por ejemplo una carrera de Súper TC2000”, explicó Roberto Berasategui, periodista y uno de los organizadores del ciclo.

“La otra parte tiene que ver con la concientización vial, porque tenemos una taza de muerte por siniestros viales muy alta, casi una persona por hora muere en el país. La idea es que los chicos tomen conciencia y empiecen a hacer un cambio cultural para las futuras generaciones”, agregó el periodista de Carburando.

“El ciclo apunta a transformar a los chicos en cabezas concientizadoras en sus familias. Con el apoyo de Río Uruguay Seguro, Pirelli y Citroën, recorremos el país y el sueño es llevar a los 400 mil chicos concientizados. No es lo mismo que te digo un inspector que bajes la velocidad que te lo diga tu hijo sentado atrás en el auto. Los chicos son los mejores controladores que podemos tener”, indicó Mauro Feito periodista de P1, que se emite por el Garage.