El Storni aclaró que alumno resultó herido en una pelea

viernes 27 de septiembre de 2019 | 5:00hs.
El Storni aclaró que alumno resultó herido en una pelea
El Storni aclaró que alumno resultó herido en una pelea
Luego de hacerse público el hecho de que un estudiante resultara herido con cortes en la mano, desde el Liceo Naval Militar Almirante Storni, de Posadas, confirmaron ayer  que hubo una pelea el martes último en el establecimiento y por ese motivo se activó un protocolo de investigación. 
El Liceo Storni emitió un comunicado oficial, en tanto no habla de futuras sanciones ni da detalles del procedimiento. Asegura, no obstante, que el cadete fue asistido en el sanatorio IOT de Posadas. 
El alumno de 14 años resultó lesionado con una trincheta; y si bien primero convivieron dos versiones, una que señalaba que se había lastimado solo y otra que había sido agredido por un compañero con ese elemento, desde la institución ratificaron la agresión.
La situación de la cual se hizo eco El Territorio se desató tras la preocupación que generó en los padres, quienes prefirieron mantener su nombre en reserva, en tanto se mostraron molestos tras lo acontecido.
Días atrás, se reunió en carácter de urgente el Consejo Disciplinario del establecimiento. Este consejo, según datos que relevó este medio, tiene por finalidad tratar los temas delicados e incluso evaluar sanciones si hiciera falta.
La institución no se maneja en la órbita de las autoridades educativas locales, sino del Ministerio de Defensa de la Nación.

El comunicado
El comunicado de prensa señala lo siguiente: “El Liceo Naval Militar Almirante Storni comunica que a raíz de un hecho que implicó a dos cadetes de esta institución el día martes pasado, en el cual uno de ellos resultó lesionado en una mano, el instituto inmediatamente del incidente acontecido, asistió al cadete sanitariamente y lo derivó a Emergencias Médicas del Instituto de Ortopedia y Traumatología (IOT) de esta localidad. Además se les comunicó en el momento, a los padres de los cadetes implicados de la situación ocurrida”. 
Asimismo, el comunicado establece: “Por otro lado, el director del Liceo Naval Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino, siguiendo los pasos correspondientes como responsabilidad que le compete por ser autoridad máxima del Instituto, activó el Protocolo Interno donde se están realizando las investigaciones referentes a lo sucedido con los dos cadetes. Así como también puso en conocimiento a las autoridades de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa de la Nación de lo sucedido.