El sol rojo en la zona Norte de Misiones se debe a la presencia de un cordón de humo

Martes 10 de septiembre de 2019 | 09:45hs.
Este fenómeno se viene registrando desde el pasado jueves en varias ciudades de la provincia | Foto: Norma Devechi.
El meteorólogo Marcelo Kusik, indicó que el motivo por el cual el sol se ve rojo en el horizonte en la zona Norte de la provincia de Misiones está ligado a la columna de humo que proviene de las grandes quemas en Paraguay y afirmó que la gran concentración de monóxido de carbono en el ambiente puede afectar a las personas con problemas respiratorios.

Este fenómeno se viene registrando desde el pasado jueves en varias ciudades de la provincia y se prevé que se extienda hasta el jueves inclusive cuando ingrese un
frente frío a la provincia.

“Este fenómeno tiene que ver con el humo de las quemas en Paraguay y lo que tenemos es un efecto represa, el humo que va llegando se encuentra con el frente frío que está sobre Corrientes y el Sur de Misiones y se va acumulando lo que impide que el sol se muestre en forma normal”, explicó Kusik.

“En Iguazú habrá mucho humo, es probable que se reduzca la visibilidad tanto vertical como horizontal. Y el mayor acumulado de monóxido de carbono que despiden las quemas estará concentrado en la ciudad de las Cataratas, en un nivel muy alto que podría afectar a la salud”, remató.

Se esperan que las lluvias pronosticadas para la jornada del jueves puedan revertir esta situación.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina