‘El silencio del cazador’ definió sus locaciones para el rodaje

martes 18 de septiembre de 2018 | 6:00hs.
Bordón, de la serie sobre Luis Miguel.
Bordón, de la serie sobre Luis Miguel.
María Elena Hipólito

Por María Elena Hipólito sociedad@elterritorio.com.ar

“En pocos días comenzamos con el rodaje así que estoy a full con reuniones y entrevistas por Skype”, se excusa apresuradamente Martín Desalvo, director de El silencio del cazador, que comenzará a filmarse los primeros días del mes que viene en Misiones. En diálogo con El Territorio vía comunicación telefónica desde Buenos Aires, Desalvo ultima los detalles con el equipo con el que arribará próximamente a la tierra colorada.
Según confirmó el director de filmes como El padre de mis hijos y El día trajo la oscuridad, los actores principales son Pablo Echarri, César Bordón (recientemente interpretó al mánager de Luis Miguel en la serie), Mora Recalde, Alberto Ammann (de la serie Narcos) y Cristian Salguero, “un gran actor, que hará de Oscarcito, uno de los guardaparques”, anticipó sobre el intérprete posadeño protagonista de películas como La patota y El invierno.
“Te estoy contando sólo los actores principales pero la mayoría son de Misiones. Los padres de Sara, los amigos del Polaco, las personas que van a estar en un gran baile, todos ellos son misioneros, unos 30 en total”, destacó.
Sobre el argumento, señaló que Echarri interpretará a Guzman, un guardaparque que está casado con Sara (Recalde), una médica rural muy comprometida socialmente. Sara fue tiempo atrás pareja del Polaco Benek (Ammann), hijo de uno de los fundadores del pueblo y uno de los hombres más poderosos del lugar. El conflicto va por dos vías: una es la del triángulo amoroso y la otra, por la supervivencia de un yaguareté. El polaco quiere matarlo y, al mismo tiempo, Guzman quiere salvarlo de ese destino.

Misiones como escenario
La mayoría de las locaciones de filmación están establecidas, sólo restan definir algunas pocas. Así, las localidades que recibirán a estos grandes actores de renombre nacional e internacional serán, hasta el momento, Leandro N. Alem, Cerro Azul, San Ignacio y Mojón Grande.
“Me interesan mucho las películas sobre pasiones humanas y esta tiene eso, además de la lucha por la defensa de un animal y lo cultural, como es la caza que ahora entra en conflicto”, señaló y agregó: “Misiones es una provincia hermosa, con un paisaje único en el mundo”.
El guión ganó hace un año el Concurso de Desarrollo de Proyecto Iberoamericano por la riqueza de su historia. Es que el trabajo de Desalvo y su equipo no fue ligero y acarreó un buen tiempo de investigación y de acercamiento con los guardaparques de la provincia. “Me interesó esta historia porque como toda persona de ciudad tengo acercamiento con lo ecológico y la naturaleza bastante alejado. Entonces nos dedicamos a investigar y a conocer de primera mano. Vinimos a Misiones hace cuatro años y nos dedicamos a escuchar a los guardaparques, sus historias, cómo viven. Fue súper interesante y único”, expresó.
Por último, y esto seguramente es algo que dará que hablar sobre todo entre los espectadores de la tierra colorada, es la tonada misionera que tendrán los actores. “Ya estamos trabajando con coachs misioneros. Pero lo que haremos es darle un tinte misionero, sin forzar nada”, cerró.