El Samsung Galaxy Note 10 llegaría el 7 de agosto

Miércoles 19 de junio de 2019 | 14:00hs.

Los Samsung Galaxy S10 ya quedaron atrás y el Samsung Galaxy Fold está en pausa indefinida, así que el próximo gama alta que se espera de los surcoreanos es el sucesor del Samsung Galaxy Note 9, que previsiblemente debería recibir el nombre de Samsung Galaxy Note 10.

El Samsung Galaxy Note 9 fue presentado oficialmente el 9 de agosto de 2018 y, según fuentes de CNET, el Samsung Galaxy Note 10 repetiría el mismo lugar y casi la misma fecha. Su presentación oficial sería el 7 de agosto, es decir, en 49 días.

Cuatro versiones

Note10yherm

Uno de los puntos más controvertidos de la nueva horneada de Samsung Galaxy Note es el desdoblamiento del modelo, que pasará de ser una única versión a dos o incluso cuatro, con una versión normal y otra Plus (o Pro, según otros rumores), ambas con posibles versiones 5G. Es decir, tendríamos las siguientes combinaciones:

  • Samsung Galaxy Note 10
  • Samsung Galaxy Note 10+ / Note 10 Pro
  • Samsung Galaxy Note 10 5G
  • Samsung Galaxy Note 10+ 5G / Note 10 Pro 5G

Tendremos que esperar para saber los apellidos finales de las versiones "máximas" del Samsung Galaxy Note 10, pero lo que ya tenemos son sus números de modelo, que serían SM-N970 and SM-N975 para las versiones normales y SM-N971 and SM-N976 para las que incluyan la conectividad 5G.

Sobre dichas versiones, han corrido ríos de tinta en filtraciones, aunque la gran cantidad de variantes hace difícil distinguir qué especificaciones pertenecen a qué modelo. El procesador parece que será el Exynos 9825 que todavía no existe pero previsiblemente se trataría de una versión mejorada del Exynos 9820 integrado en los Samsung Galaxy S10. Samsung rompería así la tradición de montar el mismo procesador en sus dos gama alta del año.

En cuanto a la batería, solo tenemos datos para el Samsung Galaxy Note 10 Pro, serían 4.500 mAh. Por el momento no ha habido información sobre la capacidad de almacenamiento o memoria RAM, aunque algunos benchmarks en Geekbench sugieren que podría llegar a los 12 GB de RAM.

Cámara frontal perforada y trasera cuádruple

Agujero

Diversas filtraciones indican que Samsung repetiría diseño en la cámara frontal de los Samsung Galaxy Note 10 con respecto a los Samsung Galaxy S10: se encontraría incorporada en una perforación en la pantalla. Ahora bien, por el momento todas las filtraciones hablan de una cámara frontal de una única lente de 10 megapíxeles, incluso en la versión Pro.

Los diversos renders generados -que no imagenes reales- de Samsung Galaxy Note 10 nos muestran un módulo de cámaras con disposición en vertical donde habría más lentes de las que parece a simple vista. En total serían cuatro lentes:

  • Un sensor principal
  • Un sensor de gran angular de 123 grados de 16 megapíxeles
  • Un sensor telefoto de 12 megapíxeles
  • Un sensor ToF (Time of Flight)
Phonearena


Este sería el esquema del Samsung Galaxy Note 10+ (o Pro), aunque los rumores hablan de que el Samsung Galaxy Note 10 tendría tres cámaras en su lugar, perdiendo en este caso el sensor TOF (por cierto, esta misma fuente habla de que el Note 10 tendría dos cámaras frontales en lugar de una).

Sin minijack... ¿ni botones?

Minijacks

No hay quorum al respecto, pero algunas filtraciones hablan de que los Samsung Galaxy Note 10 podrían prescindir de botones para usar en su lugar algún sistema de zonas capacitativas o sensibles a la presión, si bien otras fuentes dicen que seguiría teniendo botones, pero solo en uno de sus lados.

Lo que suena con más fuerza es el adiós del minijack, al menos en la versión Pro, un paso que Samsung ya ha dado en otros terminales pero que sería la primera vez que ocurre en un modelo tan mainstream como el Galaxy Note.

Con sonido en la pantalla

Sid

Un rumor es que el Samsung Galaxy Note 10 podría integrar una tecnología de sonido en la pantalla. El conocido filtrador Ice Universe se basa en la filtración de un protector de pantalla para llegar a esta conclusión: al carecer de ranuras para el altavoz, el motivo probablemente sea que usará tecnología de sonido en pantalla (Sound on Display).

Vía Xataka


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina