El sábado se realizará la 20° edición del torneo de pesca Día del Médico en Posadas

viernes 19 de octubre de 2018 | 7:57hs.
Este sábado 20 de octubre será la 20° edición del torneo de pesca Día del Médico
Este sábado 20 de octubre será la 20° edición del torneo de pesca Día del Médico
Una de las últimas oportunidades que tendrán los pescadores de la región de competir este año se llevará a cabo el sábado en las aguas del río Paraná, a la altura de Posadas, donde se realizará la 20° edición del torneo Día del Médico que organiza el club Pirá Pytá.

La actividad, que servirá como una especia de ‘revancha’ para los amantes de la pesca, luego de las frustradas 20 Horas por el mal tiempo, comenzará el sábado a partir de las 10 de la mañana y finalizará a las 18. Posteriormente se realizará la tradicional paella de camaradería entre todos los participantes. Pero antes de que arranque la competencia, el viernes, en las instalaciones del club Pirá Pytá, se realizará la 3° edición de un torneo de truco para las parejas que quieran acercarse.

“Este año se cumplen 20 años de la primera edición del torneo. Algo que comenzó como un pasatiempo en el año 1998 fue creciendo cada vez más. Los festejos comienzan con un torneo de truco que empezó hace tres años”, contó el doctor Carlos Novau en diálogo con el programa Más en Radio, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por FM RadioActiva 100.7.

“La idea de hacer este torneo de truco es divertirse. Comienza a las 20 en el club Pirá Pytá, es por parejas, a dos vidas y estará en juego el honor”, explicó el galeno.

Durante 19 años, la condición para formar parte de este torneo de pesca era ser médico o profesional de la salud, pero este año, al ser una edición especial por los 20 años, los organizadores decidieron hacerlo libre para los que quieran participar.

“Es un torneo de pesca embarcada con devolución. Es una competencia simple que la puede ganar el que tenga más suerte. Serán tres pescadores por embarcación y la competencia será de 10 a 18 horas”, detalló Novau.

Como próximamente comenzará la veda que dispone el Ministerio de Ecología, esta será una de las últimas competencias del año y los pescadores quieren aprovechar, sobre todo luego de lo que fueron las 20 Horas de Pesca que se vieron empañadas por el mal tiempo.

“Parece que el tiempo va a acompañar. Mucha gente quedó con ganas de pescar después de lo que pasó con las 20 Horas y esta será una buena oportunidad.De todos modos, si el tiempo está feo lo vamos a suspender para no extender la agonía. La cancha será desde las aguas del Pirá Pytá hasta el club Luz y Fuerza”, finalizó el doctor Novau.