El reviro convoca y las ollas están listas para el 32º festival

Sábado 9 de noviembre de 2019 | 15:30hs.
Barrios y escuelas compiten por el mejor reviro. | Foto: Graciela González
Todo está listo en Montecarlo para el 32º Festival del Reviro y la Cultura Popular, que se hará esta noche. El evento es organizado por la Escuela Normal Superior 2 y se espera que pronto alcance status provincial. La entrada es gratuita.

Barrios y escuelas son protagonistas del concurso para elegir la mejor preparación del típico plato regional. La inscripción para el concurso será a las 19 y a las 20.30 se dará a conocer a los ganadores. Del primero al tercero de cada categoría se llevarán canastas de alimentos.

La fiesta comenzó como una peña del estudiantado que se acercaba con guitarras a compartir un fogón y hacía reviro en el marco del Día de la Tradición. Año a año la festividad fue creciendo, hasta que se convirtió en un festival que convoca a toda la comunidad con propuestas de danzas, música, comidas típicas y los infaltables concursos.

En el aspecto musical, se presentarán números de danzas paraguayas, el ballet de la Escuela de Danzas de Raúl Adorno y de Lisa Ramírez. Los presentes disfrutarán de los shows de Los Taquilleros del Chamamé y Alan y Che Gurisada. Además por primera vez se elegirá a la embajadora del festival entre alumnos del establecimiento. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina