El resumen de la gran noche de gala

Sábado 15 de septiembre de 2018 | 17:45hs.
Dahiana Machado Sabbagh (21), representante de los países árabes, fue coronada como reina de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en una noche llena de emociones y con la algarabía de las hinchadas de cada casa típica.

Dahiana creció en la colectividad de los países árabes, con ascendencia por parte de su bisabuelo paterno, quién llegó desde Alepo, Siria, y se radicó en Catamarca. A los 8 años, la reina de los inmigrantes 2018 empezó a integrar el grupo de danzas de la colectividad y allí fue pasando por varios sectores, desde moza, cajera, ayudante de cocina y abanderada.

El pabellón de espectáculo estuvo colmado de los integrantes de las quince colectividades con banderas, pancartas y todo tipo de carteles en apoyo a sus candidatas, además de realizar mucho ruido con tambores y cornetas, como en un duelo de hinchadas.

Al momento de la coronación, empezaron nombrando como miss sonrisa, premio instituido desde este año por el Instituto Odontológico Del Von y la Federación de Colectividades, a Florencia Mariel Hausheer, de la colectividad polaca. Florencia fue además electa miss traje típico 2018 y la reina de la colectividad japonesa, Megumi Rut Kusu, es la nueva miss amistad.

Macarena Soledad Schulz Paredes, de la colectividad española, fue electa como la primera princesa y la representante de la colectividad nórdica, Andrea Paola Gómez Da Silva Hultgren, es la segunda princesa.

Mientras que, antes de la coronación oficial, Valeria Ayelén Duda Yagusieczko, de la colectividad rusa-belarusa, fue electa como reina virtual por los lectores de El Territorio.


Programa

Hoy
Cobro de entradas, de 10 a 17: 80 pesos.
A partir de las 17, generales: 200 pesos. Jubilados: 80 pesos. Menores de 12 años no pagan.
14.30: Tarde de los niños. 

20: Cuadro apertura.
Ballet italiano volare (Ijuí, Brasil)
Ballet polaco Zpit Nowa Polonia (Córdoba)
Ballet colectividad alemana Vergissmeinnicht
La Sabia (Ganador del preselectivo de folclore)
Ballet colectividad árabe Tacalid Aarab Ballet colectividad polaca Zpit Nasza Maa Polska
Instituto de danzas Oberá
Cacho Garay
Katunga
4: Cierre del predio.

Mañana
Apertura del predio: 10
Entradas generales y Jubilados: 80 pesos. Menores de 12 años no pagan.

15: Tarde de los niños.

17.45: entrega de premios:
Concurso de ornamentación de vidrieras
Frentes de casa
Mejor stand expositor

18: ballet invitado ucraniano
Ballet Centro Cultural Argentino Difundiendo Lo Nuestro
Ballet invitado paraguayo
Ballet colectividad española Alegría Hispana
Cuadro de reinas
Cuadro de cierre
21: Cierre del predio


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina