El regreso de un derby

Miércoles 12 de septiembre de 2018
Si bien la rivalidad entre River y Platense no se trata de un clásico como el que existe entre el Millonario y Boca, las cercanías y la gran cantidad de duelos que existen entre sí (116) lo hicieron un derby.
Esta noche, a partir de las 20.10 y después de 19 años, el Millo y el Calamar se volverán a ver las caras. Será por los octavos de final de la Copa Argentina.
La proximidad de las canchas llevó a que ambos equipos forjaran una rivalidad cuando Platense era un habitué de la máxima división del fútbol argentino. Incluso, cuando el Calamar hacía de local en su estadio de Crámer y Manuela Pedraza, la cercanía con el Monumental era aún mayor.
Curiosamente, la última vez que jugaron entre sí fue por el torneo Clausura 99, día en el que quedó decretado el descenso de Platense.
Aquella vez fue victoria para el equipo que entonces dirigía Ramón Díaz por 3-0, con dos de Javier Saviola y uno de Cristian Castillo.
Recientemente ascendido a la B Nacional tras varios años de vaivenes, el Calamar busca nuevamente su lugar de privilegio en la elite del fútbol argentino.

Varias bajas
Las ausencias de Juan Fernando Quintero, Franco Armani, Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios, convocados a sus respectivas selecciones, sumadas a las posibles bajas por lesión de Nacho Fernández y Camilo Mayada, harán que el Muñeco Gallardo ponga un equipo alternativo.
De todas maneras, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Lucas Pratto estarían desde el inicio.
Por el lado del Calamar estará en cancha el misionero Jorge De Oliveira, arquero campeón con el conjunto de Vicente López. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina