El refugio de animales de San Pedro rescató a un caballo accidentado

Domingo 12 de agosto de 2018 | 16:15hs.
El último sábado a la medianoche, se conoció sobre un siniestro vial ocurrido a la altura de Colonia San Lorenzo sobre ruta nacional 14, donde una motocicleta impactó a un equino que se encontraba perdido. De inmediato, integrantes del refugio de animales San Roque acudió al lugar donde pernoctaron para cuidar y medicar al animal que presentaba fractura de piernas y varias heridas.

El hecho causó indignación por las circunstancias en las que se desató el accidente, ya que según informaron quienes estuvieron al momento de lo sucedido, el conductor de la motocicleta estaba alcoholizado.

Melina Duarte, quien se domicilia cerca del lugar, escuchó el accidente y el pedido de socorro de los ocupantes de la mot  “Fue cerca de 0:00, los dos hombres estaban tirados en la ruta y pedían socorro como así el caballo ensangrentado, los de la moto estaban borrachos, nadie se acercó al lugar, ni policía, ni bomberos, tuvimos nosotros que llevar a los hombres al hospital, no podíamos mover al caballo que estaba muy lastimado queríamos quitarlo de la ruta porque estaba en el medio de la calzada”, relató.  

Durante la noche estuvieron en vigilia asistiendo al caballo hasta que, una vez que amaneció, lograron dar con el propietario quien vive a unos siete kilómetros, fueron hasta el domicilio ubicaron al dueño quien consiguió un tráiler para trasladar al animal. “Fue una situación muy horrible, no puede ser que ninguna autoridad en San Pedro se quiera hacer cargo, teniendo los medios para hacerlo, ahora está recuperándose, le aplicamos medicamentos y mañana realizaremos un seguimiento, sentimos mucha impotencia” señaló Duarte. 

Lo ocurrido es un llamado de atención para que los habitantes que son propietarios de animales estén atentos a que estos no estén sueltos por la ruta ya que el desenlace puede ser trágico.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina