El récord que Scola le sacó a un ex Luz y Fuerza

Martes 10 de septiembre de 2019 | 17:10hs.
Luis Scola pelea una pelota durante el enceuntro contra Serbia, por los cuartos de final del Mundial China 2019 | Foto: AP
A la hazaña que protagonizó Argentina ante Serbia se le sumó un dato que enaltece y prestigia aún más a Luis Scola. El capitán argentino alcanzó su presencia número 39 en mundiales y se transformó en el basquetbolista con más partidos en esa competencia.

Scola superó la marca del puertorriqueño Jerome Mincy, con 38, lograda entre 1982 y 2002, año en el que se retiró y en el que, precisamente, Scola jugaba su primer partido a nivel mundiales. Mincy llegó a Misiones en 1995 para afrontar la Liga Nacional con Luz y Fuerza y se quedó un año en el conjunto eléctrico, que participó de la máxima categoría del básquet argentino.

Scola disputó las copas del mundo de Indianápolis 2002, Japón 2006, Turquía 2010, España 2014 y China 2019 y llegó a la final en el primero y a las semis en el segundo.


Notas Relacionadas

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina