jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

El que todos quieren jugar

sábado 18 de agosto de 2018 | 0:00hs.
Los dueños de casa  quieren repetir el título que consiguieron el año pasado ante Leones de Encarnación.
Con un duelo que en la previa promete ser emocionante, el torneo Oficial de la Unión de Rugby de Misiones definirá al campeón de la edición 2018 esta tarde en cancha de Lomas Rugby, donde el local recibirá a Tacurú a partir de las 16 en la gran final del campeonato provincial.

Ambos equipos vienen realizando una muy buena temporada, que los llevó a definir el torneo de la Urumi, pero además que los tiene como protagonistas en la zona Ascenso del Regional del NEA.

El presente de Lomas es, quizás, mejor que el de Tacurú. El Camaleón, que contará con el plus que le otorga ser local, es líder absoluto de su grupo en el Regional y sólo perdió un partido entre ese certamen y el Oficial de la Urumi.

Además, el equipo que tiene su cancha sobre la avenida Jauretche es el actual campeón del Oficial y hará todo para quedarse con el bicampeonato ante su gente.
Tacurú, por su parte, también atraviesa un buen presente que está marcado por el recambio de jugadores y cuenta con un plantel con varios juveniles que recién este año sumaron sus primeros minutos con el plantel superior. La Hormiga sufrió una dura derrota el sábado pasado ante Cataratas por el Regional, pero sabe que la de hoy se presenta como una gran chance de dejar atrás esa caída con un título a nivel local.

En el mejor momento
Carlos Cerutti, uno de los entrenadores de Lomas, contó de qué manera llega su equipo a esta definición. “Estamos muy bien, con el equipo completo y muy enfocado. Llegamos en las mejores condiciones para esta final. Tenemos la ventaja de ser locales y eso es algo que ayuda en este tipo de finales”, destacó.
De todos modos, Cerutti advirtió que “respetamos mucho a Tacurú porque sabemos que es un equipo fuerte, que sabe jugar y tiene muy buenos tres cuartos”.
En la otra vereda, Kiman Freyre, uno de los entrenadores de Tacurú, aseguró que equipo está pasando un momento “impecable” y que no tiene reproches para su jugadores. “Si bien somos un grupo en construcción, todos se esfuerzan por ser uno solo”, graficó el entrenador.
En este contexto, Lomas y Tacurú, dos equipos que se conocen y mucho, escribirán a partir de las 16 y en cancha del Camaleón un nuevo capítulo para el rugby misionero.
Te puede interesar
Ultimas noticias