El pulmón verde de Misiones

Domingo 16 de junio de 2019 | 10:00hs.
El pulmón verde de Misiones
Pamela Navarro

Por Pamela Navarro pamelanavarro91@gmail.com

Un conocido refrán dice: “Una sociedad no sólo se define por lo que crea, sino también por aquello que se niega a destruir”. Hace algunas semanas, el 7 de mayo de 2019, la selva misionera fue catalogada como una de las siete maravillas naturales de la Argentina. Un pulmón verde lleno de vida.
Reconocida como una de las ecorregiones más biodiversas del planeta, la selva misionera o selva paranaense es dueña de un caudal de virtudes que se materializan a través de su inagotable flora y fauna, y la convierten en lo que muchos llaman “la Amazona argentina”. La selva paranaense se extiende, en realidad, entre Argentina, Brasil y Paraguay.
En Misiones conviven miles de especies autóctonas que representan el 50 por ciento del total de las especies del país, una gran concentración de vegetación y un importante rincón en el que prevalece la naturaleza y la biodiversidad.
La selva, caracterizada por una exuberante vegetación, precipitaciones continuas, humedad y temperaturas que oscilan entre los 19° en invierno y los 30° en verano, ocupa el 35 por ciento de la superficie misionera.
Con casi un millón y medio de hectáreas, la selva misionera representa un apatrimonio natural para sus habitantes y un imán para los turistas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina