El proyecto de ley de Alquileres quedó fuera de las sesiones extraordinarias

Lunes 3 de diciembre de 2018 | 12:00hs.
Es oficial. El proyecto de ley de Alquileres no se tratará este año en la Cámara de Diputados y perderá estado parlamentario, por lo que eventuales modificaciones en la normativa que rige los contratos de locación deberán volver a sortear todo el trámite en ambas cámaras del Congreso.

El Poder Ejecutivo no incluyó el tratamiento del proyecto de ley de Alquileres dentro del temario de sesiones extraordinarias del Congreso, tal como se desprende del decreto 1087 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Al ser consultado al respecto, el presidente Mauricio Macri mencionó la falta de consensos, tanto sobre el proyecto de alquileres como el que busca que todo el Poder Judicial pague impuesto a las Ganancias.

"Tenemos limitaciones", dijo Macri, para "poder acordar". Y agregó: "En un Gobierno que no tiene mayoría propia, hay una agenda legislativa siempre desafiante y no todos los temas se pueden resolver. Hay momentos en que hay más apertura de la dirigencia política para tratar algunos temas y otros que no".

Macri, sin embargo, incluyó en el temario otros proyectos que no cuentan con el apoyo de la oposición como la iniciativa para modificar el financiamiento de los partidos políticos.

Los impulsores del proyecto de ley dentro del oficialismo intentaron incluirlo en el temario de extraordinarias hasta último momento. Sin embargo, primó la postura del Ministerio de Hacienda, que no veía con buenos ojos debatir las modificaciones en la ley de alquileres en extraordinarias.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina