El próximo 4 de septiembre se hará el regional de Matemáticas

Lunes 19 de agosto de 2019 | 08:50hs.
Odisea Matemática, una actividad para jugar y aprender.
Se realizó en el Instituto Superior Cristo Rey de Apóstoles, el certamen provincial de la XXVIII Olimpíada de Matemática Ñandu, de cuya instancia compitieron cientos de estudiantes de diferentes puntos de la provincia en tres a niveles: primer, segundo y tercer nivel de complejidad.

Resultaron campeones: del primer nivel, Fiorella Barronis del Colegio Cristo Rey de Apóstoles; del segundo nivel, Santino Croucciee del Instituto Superior Alas y Raíces de Posadas; y del tercer nivel, Santiago Pérez de la Escuela Jardín Modelo de Posadas.

Los estudiantes realizaron la prueba de 10 a 12,30 y luego se compartió un almuerzo para más tarde dar lugar a los juegos matemáticos. Se trató de una activbidad denominada Odisea Matemática, a cargo de los alumnos del Profesorado deMmatemática de la localidad, con la colaboración de los ex olímpicos Fernándo Báez, Sofía Enciso y del profesor Carlos Correa.

A las 16.30 comenzó el acto de premiación y prueba oral dirigida por la profesora Cristina Gómez de Oliveira.

El próximo miércoles 4 de septiemre en la Escuela Nº 106, Lavalle y Almirante Brown de Posadas, todos los participantes de la instancia provincial tendrán la oportunidad de presentarse en el certamen regional. De esa instancia se selecciona a los representan de Misiones para el certamen nacional, que se hará en octubre en Córdoba. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina