El primer anticonceptivo inyectable para hombres

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 14:00hs.
El primer anticonceptivo inyectable para hombres, denominado inhibidor reversible de esperma bajo guía (Risug), está hecho de un compuesto llamado anhídrido maleico de estireno y debe ser inyectado bajo anestesia local en el conducto deferente, el tubo que contiene esperma cerca de los testículos, por un médico
registrado.

El tratamiento tiene duración de 13 años, tras la cual pierde sus efectos, y estará disponible al público dentro de "seis o siete meses", cuando haya conseguido las aprobaciones regulatorias correspondientes.

El Dr. Anup Kumar, jefe del departamento de Urología y Trasplante Renal del Hospital Safdarjung, confía en que los anticonceptivos inyectables superarán en popularidad a la vasectomía. "Los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren a los procedimientos quirúrgicos porque son más seguros y menos invasivos. Es probable que más hombres opten por ellos", afirmó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina