viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

El presunto asesino de Noguera se esconde en montes de la frontera

miércoles 15 de agosto de 2018 | 7:15hs.
El presunto asesino de Noguera se esconde en montes de la frontera
La Ford Ranger, sin asientos, había sido robada en Campo Bom, Brasil.
La Ford Ranger, sin asientos, había sido robada en Campo Bom, Brasil.
Cristian Valdez

Por Cristian Valdez fojacero@elterritorio.com.ar


Pasan las horas y el sindicado autor del asesinato de Leandro Noguera (18) en El Soberbio sigue en la clandestinidad. El peligroso sujeto, llamado Cristian T. (32), pero conocido como Makale, dejó el mismo domingo la escena del crimen y desde entonces su paradero es un misterio.
De todas maneras, los investigadores policiales tienen indicios de que la fuga fue hacia la zona de la costa del río Uruguay, por lo que se movilizaron hacia ese sector, fronterizo con Brasil.
Más allá de eso, en las últimas horas también han pedido colaboración a la Policía Militar del vecino país. Es que como no lo encuentran se presume que pudo haber cruzado para buscar refugio en casa de conocidos que tendrían vínculos con el narcotráfico, se informó.
Makale es conocido en el ambiente delictivo de la localidad. No es la primera vez que lo buscan para que rinda cuentas ante la Justicia, pero nunca por un delito tan grave.
En años anteriores fue imputado por robos en propiedades privadas cometidos sobre todo en el sector de colonia, pero también pesan sobre su espalda varias acusaciones relacionadas con arrebatos y robos calificados a personas que se movían en el ámbito céntrico.

Desencuentro mortal
El crimen que le enrostran a Makale fue cometido el domingo a la noche en un bar del paraje El Progreso y en el centro de disputa aparece una moto que sería de su propiedad pero que, al parecer, intentó ser birlada por quien resultó víctima fatal.
Como informó este matutino en la víspera, los investigadores concluyeron, en base a los testimonios obtenidos, que el rodado estaba en manos del acusado pero éste la dejó momentáneamente en la casa de Noguera, con el compromiso de buscarla más tarde. 
El dueño de la vivienda, lejos de cumplir con lo pautado, habría pretendido venderla en complicidad de dos conocidos, por lo que Makale, enterado de eso, fue hasta lo de Noguera y aprovechando que no estaba, recuperó por sus propios medios el rodado.
Ese fue el punto de quiebre, puesto que al regresar y no encontrar la moto, el fallecido caminó junto a sus dos secuaces hasta un bar cercano, donde justamente estaba quien buscaba. Sin mediar palabras los acompañantes de Noguera habrían ido por la moto mientras éste ingresó raudamente al comercio apuntando con un arma de fuego a los clientes, sin tener en cuenta que su contrincante también estaba armado con un revólver y no dudó en atacar. 
Testigos detallaron que Makale efectuó varios disparos al cuerpo de la víctima, impactando tres de ellos en la zona del pecho. Herido de muerte intentó buscar refugio, pero después de correr algunos metros se desplomó y murió desangrado. 

Fuga hacia la costa
El sindicado asesino aprovechó el desconcierto y escapó, al igual que el resto de los involucrados. No fueron lejos, porque horas después fueron detenidos y alojados en distintas celdas de la Unidad Regional VIII, a la espera de ser citados a indagatoria por el titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco.
Se trata de Franco F. (18), Damián F. (23) y Saúl D. S. (22), a quienes las pesquisas colocan junto a Maicon F. (19) como participantes del ataque, con roles que en breve serán definidos.
La captura de Makale será clave para determinar con certeza la secuencia que derivó en el crimen, aunque eso podría darse si después de ser capturado, éste decide dar su versión. Por ahora sigue apareciendo en las crónicas policiales como un peligroso fugitivo. 

En plena búsqueda hallaron camioneta para llevar droga

En plena zona costera de El Soberbio, los uniformados que desde el domingo caminan tras los pasos de Makale se toparon con una camioneta lista para ser usada para el transporte de marihuana. Se trata de una Ford Ranger doble cabina con dominio de la localidad de Campo Bom, en Río Grande do Sul (Brasil).
Estaba a 500 metros del río Uruguay, en el paraje Tigriño. Las llaves estaban escondidas entre uno de los neumáticos traseros y la presunción de que iba a ser utilizada para el transporte de estupefaciente radica en que no tenía ninguno de los asientos, modalidad típica de este tipo de maniobras. Se detectó que tenía pedido de secuestro por robo. 
Te puede interesar
Ultimas noticias