El presidente de Uruguay tuvo contacto con un infectado y entra en aislamiento

Viernes 29 de mayo de 2020 | 20:15hs.
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, entró en el régimen de cuarentena tras conocerse que una funcionaria con la que había estado reunido dio positivo de coronavirus. 

Según un comunicado oficial de la Presidencia, se trata de la directora de Desarrollo Social de una ciudad al norte del país, con quien había alternado el presidente y su comitiva.

Lacalle Pou y su equipo se habían reunido con ella en la frontera con Brasil por el problema de contagio que se veía en esa zona. Tras haberse revelado el positivo de la funcionaria, el mandatario suspendió sus actividades y entró en cuarentena. Mañana le harán el test para analizar si fue contagiado. 

Lo mismo ocurre con el ministro de Defensa Nacional, el secretario de Presidencia (Jefe de Gabinete) y el director de hospitales del Estado, todos ellos parte de la comitiva presidencial que estuvo con Lacalle Pou en su recorrido.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina