El Polo Obrero marchó en Eldorado pidiendo trabajo

Jueves 10 de octubre de 2019 | 09:23hs.
El Polo Obrero marchó por las calles de Eldorado | Foto: Juan Carlos Magliano
En el marco de una jornada nacional los miembros del Polo Obrero se movilizaron en Eldorado solicitando trabajo genuino y alimentos. Unas 1500 personas se concentraron en la plazoleta El Colono del kilómetro seis y marcharon por la avenida San Martín, cortando media calzada, hasta la plaza Sarmiento ubicada en el kilómetro nueve de la capital del trabajo.

La marcha coincide con la fecha de vencimiento de presentación de las planillas necesarias para que los merenderos y comedores sean contemplados dentro de la ayuda alimentaria dispuesta por la ley provincial de emergencia alimentaria. El martes se realizó una reunión convocada por el Ejecutivo Municipal, donde participó el PO, con las organizaciones sociales para ajustar los detalles de la documentación solicitada.

Luis Bogado, quien estuvo en la reunión, explicó que desde el Polo Obrero  tienen relevados 700 adultos en situación de vulnerabilidad y contando los menores y adolescentes el número asciende a 7200. "Nos explicaron que la ayuda será coordinada directamente desde la provincia con las organizaciones sociales y la posibilidad de conformar un comité de emergencia con la representación de todos los sectores", explicó Bogado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina