El Polo Obrero marchó en Eldorado

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 08:55hs.
La concentración y marcha comenzó frente al edificio de la Cooperativa de Electricidad, y culmina en el Hospital SAMIC | Foto: Juan Carlos Magliano.
En el marco de un plan de lucha nacional, el Polo Obrero se movilizó por apertura de los planes sociales, aumento en la partida presupuestaria para alimentos, y aumento en el monto de los planes en Eldorado.

Rubén Aníbal Zeretski manifestó que, "luego del fracaso de las reuniones de las organizaciones piqueteras con representantes del gobierno nacional, sin que se llegara a ningún tipo de acuerdo, decidimos continuar con el plan de lucha que se votó a nivel nacional".

Los reclamos que hacen al Ministerio de Bienestar Social son tres: apertura del número de planes para incorporar a los nuevos desocupados, aumento del monto de los mismos ante el proceso inflacionario, y aumento de las partidas destinadas a solucionar los problemas de alimentación de los sectores más vulnerables.

"En ninguno de los puntos planteados hace ya bastante tiempo encontramos respuesta", expresó Zeretski, pero "aquí en Eldorado también nos movilizamos en apoyo a los médicos residentes de los hospitales públicos y los reclamos que llevan adelante".

La concentración y marcha comenzó frente al edificio de la Cooperativa de Electricidad, y culmina en el Hospital SAMIC, donde realizarán una asamblea para después desconcentrarse.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina