El pequeño asistido en Alem se recupera en Neonatología

viernes 22 de noviembre de 2019 | 10:11hs.
El pequeño asistido en Alem se recupera en Neonatología
El pequeño asistido en Alem se recupera en Neonatología
De no ser por la preocupación de los médicos y la rápida intervención de efectivos policiales de Leandro N. Alem hoy quizás sería distinta la historia de un pequeño bebé de la localidad de Caa Yarí, de apenas 27 días de vida que fue asistido tras sufrir una grave descompensación mientras era trasladado a un centro de salud. El caso de ayuda y compromiso social sumó hoy un nuevo capitulo al trascender los dichos de una de las partes involucradas en la historia que portuna tuvo un final feliz.

La médica pediatra Graciela Dilodich , fue una de las profesionales que atendió al pequeño tras su derivación de urgencia al hospital Samic de Alem y en dialogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva dio algunos detalles del trabajo que realizó. En primera instancia no desaprovechó la oportunidad para destacar el compromiso de una de sus colegas, quien también es pediatra y que fue la primera en constatar el grave cuadro que presentaba la criatura al ser llevada a control por su madre.

Según los dichos de Dilodich, su compañera hizo todos los controles de rutina y al ver el estado del nene solicitó la internación del pequeño. Y destacó que al ver que la madre de la criatura había optado por irse del hospital sin haccer caso a la médica, ésta última se comunicó con la policía para posibilitar la inmediata internación de la mujer y su bebé.

“El bebé vino a un control a consultorio interno, fue atendido por una colega que al hacer el chequeo notó que tenia indicaciones de internación. Estamos hablando de un prematuro de entre 36 y 38 semanas que vive un poco alejado del casco urbano de Caa Yari. La pediatra notó que el nene había bajado mucho de peso y tenia complicaciones respiratorias”, contó la profesional. Luego añadió que su colega “se ocupó, se preocupó y se comunicó con el comando para que se ubique a la mujer nuevamente. No es la primera vez que se trabaja en conjunto con la policía, y ellos, los del comando fueron quienes la ubicaron y lo trajeron”.

Al referirse al cuadro de salud de la criatura la doctora comentó “el chico tiene antecedentes de bajo peso y tiene una madre desnutrida. Ese día llegó febril, pero gracias al accionar médico, no solo mio, sino de todo el conjunto, se pudo salvar la vida de esta persona”.Y añadió que ahora la criatura se recupera en neonatología y que ya esta tomando del pecho.

“Yo creo que todo el merito se llevó mi colega quien se dio cuenta que este chico no entró a internación. El chico llegó el miércoles antes de las 16 con 40 grados de temperatura y sino se hubiese hecho la asistencia estaríamos hablando de otra cosa”.