El Peque Schwartzman va por la hazaña ante Rafael Nadal

Miércoles 4 de septiembre de 2019 | 13:00hs.
Diego Schwartzman jugará esta noche frente al español Rafael Nadal por los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se disputa en Nueva York.

El Peque, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial y que por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del US Open (la otra fue en 2017), enfrentará a Nadal, número 2 del mundo, en el último turno de hoy en la cancha principal Arthur Ashe, alrededor de las 21.15 de Argentina.

Será el octavo enfrentamiento entre el porteño y el mallorquín, ex número uno del mundo, que le ganó a Schwartzman en todas las anteriores presentaciones. 

Este año se cruzaron una vez, en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, y Nadal se impuso por 6-3 y 6-1. Antes de Nadal-Schwartzman, en el primer turno de los cuartos de final, jugarán el italiano Marco Berrettini frente al francés Gael Monfils.

El porteño Schwartman, que es entrenado por Juan Ignacio Chela, se convertirá a partir del lunes en el mejor tenista argentino de la actualidad, superando al lesionado Juan Martín Del Potro, quien caerá 50 lugares a partir de la semana que viene.

En el inicio de los cuartos de final, el ruso Daniil Medvedev (5) eliminó al suizo Stanislas Wawrinka en cuatro sets. Medvedev se instaló en las semifinales del US Open tras derrotar por 7-6 (8), 6-3, 3-6 y 6-1 al helvético en dos horas y 34 minutos de partido.

El ruso se medirá con el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer (3) y el búlgaro Grigor Dimitrov, quienes jugaban anoche en tierras estadounidenses.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina