El Peque, a paso firme en el Abierto de Australia

martes 15 de enero de 2019 | 6:00hs.
Schwartzman venció 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0 al alemán Mollecker en la ronda inaugural.
Schwartzman venció 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0 al alemán Mollecker en la ronda inaugural.
Diego Schwartzman dio un primer paso firme en el Abierto de Australia al derrotar a Rudolf Mollecker por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0 y accedió a la siguiente instancia del primer Grand Slam del año, en la que se medirá frente al estadounidense Denis Kudla.
El Peque, 19° en el ranking ATP, tuvo un inicio arrollador y sólo sufrió en la tercera manga, que fue para el alemán (207°) proveniente de la qualy. De todos modos, tras ceder ese parcial, recuperó el dominio del juego y cerró el partido con un contundente 6-0 en el último set.
En la segunda ronda, Schwartzman se verá las caras frente a Kudla (62°) para buscar seguir adelante. Su mejor actuación en Australia fue el año pasado, cuando llegó hasta la cuarta ronda del certamen que terminó ganando Roger Federer.
Por otra parte, el que no corrió con la misma suerte del Peque fue Guido Andreozzi, quien quedó eliminado en manos del italiano Stefano Travaglia en cuatro sets. Misma suerte para Federico Delbonis, quien no pudo con el local John Millman, también en cuatro parciales.
Anoche Guido Pella se medía por primera ronda ante el portugués João Sousa y el correntino Leo Mayer hacía lo propio con el chileno Nicolás Jarry.

Se despidió Murray
El español Roberto Bautista despidió al británico Andy Murray, finalista en cinco ocasiones en Melbourne Park, de su último Abierto de Australia al vencerlo por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7(4) y 6-2 en un vibrante choque.
Andy Murray, ganador de tres títulos Grand Slam, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y una corona en las ATP Finals, anunció el pasado viernes en rueda de prensa que se retiraría tras la conclusión de Wimbledon como consecuencia de su larga lesión de cadera.
Ahora, el futuro del británico es incierto. Si bien su intención es prolongar su carrera hasta mitad de año, la realidad es que dependerá de cómo pueda lidiar con sus problemas de cadera, que podrían precipitar su retiro