El Parque lanza el curso virtual Conservación preventiva de patrimonio documental bibliográfico

Martes 23 de junio de 2020 | 14:00hs.
Para profesionales y estudiantes de las Ciencias de la Información: bibliotecarios, archivistas, museólogos, la Biblioteca Pública De Las Misiones lanza una nueva edición de esta capacitación 100% gratuita, dictada a través de las plataformas integradas milaulas.com/Jitsimeet/ Moodle, con encuentros en vivo y videos grabados. Los encuentros semanales serán los lunes y miércoles a las 16 con cupo limitado.

Se repite una nueva edición del curso “Conservación preventiva de patrimonio documental bibliográfico: conceptos básicos”, dado el gran interés por participar de profesionales y estudiantes de las ciencias de la información de los más variados horizontes geográficos.

El mismo propone brindar herramientas teóricas y prácticas para abordar la conservación preventiva de colecciones bibliográficas y documentales; comprender la importancia del análisis y diagnóstico de las colecciones, identificando sus principales problemas y posibles soluciones, y ofrecer información actualizada de conservación preventiva de patrimonio documental bibliográfico.

De la misma manera que las ediciones anteriores el curso se realizará mediante encuentros en vivo, los días lunes y miércoles, a las 16 Hs, y videos grabados, a partir del jueves 25 de junio hasta el 8 de julio. Los contenidos serán los mismos, con la novedad de que se agregaron algunas recomendaciones frente a la reapertura de las Bibliotecas y el virus SARS-CoV-2.

La capacitación es dictada por la Prof. Saldivar, Débora Solange (Bibliotecaria, Especialista en Docencia Universitaria, UNaM; quien dirige, coordina y participa de actividades de extensión universitaria y cultural en equipos de trabajo de la Universidad y extrauniversitarios. Bibliotecaria responsable de los proyectos “Fototeca” y "Área de Conservación" en la Biblioteca Pública De Las Misiones.

Las inscripciones gratuitas pueden realizarse a través del formulario: https://forms.gle/TGV8tAsqBttNwh3i7

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina