El Parque Juan Vortisch apuesta al avistaje de aves

Lunes 11 de febrero de 2019 | 17:00hs.
Mediante un subsidio del Programa Nacional de Turismo Fondetur, el Parque Juan Vortisch ya cuenta con un pequeño mirador para realizar avistaje de las aves que se encuentran en el predio y alrededores.

El proyecto se llevó adelante con datos relevados por el guardaparque Ernesto Krauzuk, que registra más de 180 especies de aves. Los aficionados a las aves podrán disfrutar de la naturaleza y la cartelería expondrá fotos de algunos de los ejemplares registrados por las cámaras de Krauczuk.

El Parque Vortisch tiene una superficie de seis hectáreas que albergan variadas especies arbóreas y arbustivas. Está abierto al público durante todo el año. También alberga al laberinto vegetal, que con una superficie de 4.000 metros cuadrados constituye un importante entretenimiento para vecinos y visitantes. Las entradas cuestan 50 pesos para mayores y 40 para menores y jubilados.

“Es una estructura en donde todos los visitantes del parque podrán acercarse, y con unos binoculares, dentro de un circuito de interpretación, aprenderán un poco más de lo que es la rica fauna que tiene nuestra provincia, que en materia de aves tiene más del 50% de especies registradas del país” manifestó el ministro de Ecología  Juan Manuel Diaz. 

En el acto inaugural además se contó con la presencia de Margarita Vortisch, una de las hijas de Juan Vortisch quién relató la enseñanza y legado que le dejó su padre en cuanto al cuidado de la naturaleza. También estuvo presente Juan Plocher quien compartió información de la adquisición del Parque y las especies de árboles relevados allí.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina