El Parque invita a concurso de cuentos cortos por el Mes del lector

Sábado 1 de agosto de 2020 | 15:30hs.
Desde el Parque del Conocimiento invitaron a participar a partir de los 18 años, a escribir textos literarios del género cuentos, convocatoria que estará abierta desde el 30 de julio hasta el 24 de agosto en un Certamen de alcance provincial.

El “Día del Lector” se realiza en conmemoración del natalicio del escritor argentino, Jorge Luis Borges. Autor de Ficciones, el Libro de Arena por mencionar algunas de sus obras; las que hicieron de él una figura clave tanto para la literatura en habla hispana como para la universal.

La propuesta del concurso consiste en abordar relatos que se sitúen en estos tiempos de pandemia, distancia social, confinamiento, encierro, entre otros. Expresando, en un texto ficcional, la visión o descripción particular de cada uno, desde el lugar que le tocó atravesar esta situación.

Se requiere que las obras que sean inéditas y escritas en español, por personas residentes en la provincia de Misiones, a partir de 18 años y sin límites de edad. En cuanto a la extensión del texto, tratándose de cuentos cortos, el mismo no deberá superar dos carillas.

Los premios
1er Premio
Voucher por $3000 para compra de libros, Libros de autores misioneros, Certificado y publicación en Minilibro de la BPM; 
2do Premio
Voucher por $2000 para compra de libros, Libros de autores misioneros, Certificado y Publicación en Minilibro de la BPM; 
3er Premio 
Libros de autores misioneros, Certificado y Publicación en Minilibro de la BPM y Mención Especial: Libro, Certificado y Publicación en Minilibro de la BPM.

En tanto el Jurado estará compuesto por escritores misioneros: Rosita Escalada Salvo, Rodolfo Capaccio y Sebastián Borkoski.
Los trabajos serán remitidos por correo electrónico a: bpm.extension@gmail.com colocando en Asunto: “Concurso de cuentos cortos– Biblioteca Pública De Las Misiones”.

Para consultar las BASES o mayor detalle acerca de los premios, jurados o cualquier inquietud acerca del certamen, los interesados deberán dirigirse al correo anteriormente mencionado y a la información que se irá publicando en las redes sociales: Facebook: /biblioteca.cc Instagram: bibliotecapublicamisiones y, sitio web de la Biblioteca Pública De Las Misiones http://bpm.parquedelconocimiento.com/,

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina