El Parque del Conocimiento vivió su primera jornada de fiesta

Sábado 13 de julio de 2019 | 11:00hs.
Foto: Facundo Correa.
Un clima ideal y una concurrencia masiva marcaron la primera jornada de las Vacaciones en el Parque. Esta tarde la fiesta sigue a partir de las 15 H con un sinfín de propuestas gratuitas para toda la familia.

La temperatura primaveral del cada vez más exótico invierno misionero fue la invitada de gala para la primera jornada de estas vacaciones invernales y, una vez más, quedó demostrado que el Parque del Conocimiento es el punto de encuentro a la hora de organizar planes para toda la familia, combinando arte, ciencia, deportes y tecnología para grandes y chicos y de manera gratuita.

La fila para visita el túnel del terror se mezclaba con la de los ingresantes a la opereta Juan Gaviota (ambas actividades repiten esta tarde a las 17.30 y 19 respectivamente), mientras centenares de niños y sus padres deambulaban por las diferentes actividades en la Plaza Seca o disfrutaban de snacks en los diferentes food trucks del patio de comidas. 

Además, se pudo disfrutar del trabajo en conjunto con otros organismos oficiales, como Vialidad, que trasladó su Escuela de Educación Vial, el Ministerio de Deportes y sus actividades deportivas de basquet, futbol y vóley-tenis, ol INET y sus talleres de cocina, donde enseñaron a cocinar unos deliciosos cups cakes y panchos de mandioca. Junto a ellos, el Embajador Legislativo, instruía a sus visitantes acerca del quehacer de la Cámara de Diputados.

El terror que no asusta, pero divierte
En el estacionamiento bajo la Plaza Seca ayer y hoy sábado ha mutado en un Laberinto del terror, un espacio pensado para niños mayores de 8 años en el que recorrerán durante 5 minutos diferentes instalaciones adaptadas especialmente. Y a la salida, podrán participar del arte mural mediante la realización del Muro de epitafios a cargo del Área de Infancia. También, siguiendo el camino del género de terror, se podrán acercar a escuchar los cuentos alusivos a cargo de Roberto Condori en el Teatro de Prosa a las 17.

Además, de 15 a 17, en el mismo estacionamiento, si te gusta el maquillaje artístico y confeccionar máscaras de terror para asustar a tus amigos, podrás confeccionar tu propia máscara y maquillarte para pasar una tarde de juegos y disfraces. La actividad se extiende de 15.00 a 17.00 y tiene un cupo de 15 niños por cada hora.