El Parque del Conocimiento proveerá de contenidos a la Plataforma Guacurarí

Martes 7 de julio de 2020 | 13:30hs.
El Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas proveerá de contenidos a la Plataforma Guacurarí. En una primera etapa, los contenidos disponibles serán los de la Biblioteca Pública de las Misiones, pero paulatinamente se irán incorporando las diferentes producciones artísticas del Parque.

Los contenidos de la Biblioteca Pública de las Misiones pasarán a estar disponibles en la Plataforma Guacurarí luego de un convenio alcanzado entre el Ministerio de Educación y el Parque del Conocimiento, así se informó en la tarde del lunes mediante una videoconferencia de prensa, de la que participaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; la coordinadora pedagógica de la Plataforma, Sandra Bonetti; la coordinadora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Iris Gómez, y el titular del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

“La idea de vincular los contenidos de la Biblioteca Pública de las Misiones a la Plataforma Guacurarí era una tarea pendiente, pero la vorágine diaria impedía que podamos dar ese paso. Esta nueva realidad no sólo nos dio ese tiempo necesario para gestar este vínculo, sino que además generó la necesidad para que los docentes, alumnos y todas las familias misioneras puedan acceder a estos contenidos”, expresó Claudia Gauto, expresando además que “El Parque es un ámbito que nació y se desarrolló como un espacio donde las cosas pasaban. Cuando debido a la pandemia nos quedamos sin ese territorio, nos reconvertimos, tanto en la metodología de trabajo y uso de la tecnología, como en el desarrollo de nuevos contenidos, que se debieron adaptar a esta nueva realidad”, finalizó.

La incorporación, en primera instancia, de la Biblioteca de las Misiones, será en dos modalidades: para el público en general, y en el repositorio para la utilización didáctica de todos los docentes misioneros. De esta manera, la Biblioteca aparecerá en tanto en el apartado #AulasAbiertas de la como en el#EntornoGuacurarí, el espacio destinado para que los docentes que esté registrados puedan usarlo podrán usarlo para la planificación didáctica de sus clases.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina