El Parque del Conocimiento celebrará el aniversario del natalicio de Andresito

Sábado 10 de noviembre de 2018 | 09:45hs.
Con motivo de celebrarse el 240 aniversario del natalicio de Andrés Guacurarí y Artigas, el Parque del Conocimiento junto a la Fundación Prosperitá, realizarán una serie de actividades artísticas, literarias, académicas y culinarias en homenaje al máximo héroe de los misioneros.

Las actividades, bajo el nombre de Manduá (memoria en guaraní), se desarrollarán desde el 14 al 30 de noviembre, fecha del aniversario y, en consonancia, Día de la Bandera de Misiones y el Día Nacional del Mate. 

Las celebraciones darán inicio el próximo miércoles 14 e incluirán actividades de gastronomía y diseño tradicional Mbya, en los museos Andrés Guacurarí y Juan Yaparí, respectivamente, además de charlas recorriendo la historia del prócer en la Biblioteca Popular Posadas.

La finalización será el 30 con un gran acto en la costanera en el los diferentes elencos del Parque, junto a otros laureados artistas de la provincia, rendirán homenaje al caudillo indio.

Por parte del Parque participarán el Ballet Folklórico y Bailarines del Área Desarrollo Cultural y la Orquesta de Patrimonio Regional.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina