El Papa le pidió a los jovenes que se liberen de los celulares

Sábado 13 de abril de 2019 | 13:30hs.
Papa Francisco
El papa Francisco recibió a un grupo de estudiantes de una escuela de Roma, y allí les pidió que traten de "liberarse de la dependencia" de los celulares. En la ocasión, calificó "como una droga" a los aparatos e instó a que los chicos "luchen contra el acoso escolar" como "una guerra" y aseguró que le duele saber que en muchos colegios existe este fenómeno. "¡Liberense de la dependencia del celular! Son un gran progreso, de gran ayuda y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad", afirmó Francisco.

Indicó que "el teléfono móvil también es una droga" que "puede reducir la comunicación a simples contactos", y lo hizo haciendo referencia a la dependencia que estos aparatos generan en los chicos. "La vida es comunicar y no solo simples contactos", dijo el Papa a los estudiantes.

A la hora de hablar sobre el acoso escolar, le pidió que no tuvieran miedo "de las diversidades" y recordó que "el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país, enriquece la Patria y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no sólo para algunos".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina