El oro está en juego

Viernes 9 de agosto de 2019 | 02:00hs.
La selección argentina de fútbol femenino, con la posadeña Yamila Rodríguez, buscará alcanzar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima cuando enfrente a su par de Colombia, en lo que será la gran final del torneo.

El encuentro se jugará desde las 22.30 en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y será televisado por las señales de TyC Sports y la TV Pública. 

En semifinales, las futbolistas albicelestes pasaron por encima al conjunto de Paraguay y ganaron por un contundente 3-0. El conjunto nacional, dirigido por el técnico Carlos Borrello, se impuso con las conquistas anotadas por Mariana Larroquette, de tiro penal; Aldana Cometti y Yael Oviedo, todas en la primera mitad de un encuentro que en la previa se presentaba con paridad casi absoluta.

Las colombianas, en tanto, tuvieron que sufrir un poquito más: luego de ponerse en ventaja por dos goles frente a Costa Rica, en el primer tiempo con los tantos de la centrocampista Leicy Santos y la defensora Natalia Gaitán, el partido pasó a un 3-1 con el gol de Carol Sánchez para las centroamericanas. 

Sin embargo, Costa Rica forzó la prórroga al empatar el encuentro a tres goles en los últimos tres minutos del tiempo reglamentario con los gritos de la delantera María Paula Salas y otro de Carol Sánchez.

Pero las colombianas dieron la estocada final con el tanto de María Usme. Al final fue 4-3. 

En la previa no hay favorito y ambos equipos se disputarán el sueño americano. 

Por su parte, Yamila Rodríguez ya tiene la medalla plateada asegurada, por lo que el hito histórico para el deporte misionero se consumará esta noche, sin importar el resultado. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina