El Observatorio del Parque retoma sus actividades

Miércoles 29 de julio de 2020 | 14:30hs.
La ventana misionera que muestra las maravillas del universo vuelve a abrirse este fin de semana. Es que el Observatorio Astronómico de las Misiones retoma sus actividades y este viernes, sábado y domingo, desde las las 18, se llevará a cabo una charla virtual astronómica, con una posterior visita guiada y observaciones con telescopios.

Se trata de un evento cuyo itinerario incluirá una charla de bienvenida -de manera remota- a cargo de Luis Martorelli, licenciado en Astronomía. La charla se llevará a cabos a través del Google Meat, es decir, bajo una modalidad virtual.

 La propuesta abordará temas como la posibilidad de vida en otros planetas, las últimas investigaciones que está realizando la Nasa en relación a este tema y los virus como indicio de señal de vida extraterrestre. También se realizará una visita guiada por el establecimiento y finalmente se procederá a la observación telescopio, la cual se realizará fuera del edificio y de manera indirecta. En este aspecto, los organizadores aclararon que por motivos sanitarios, las imágenes que tomen los telescopios del observatorio serán proyectadas en pantallas, evitando así el contacto directo entre los telescopios y los observadores.

Será una actividad con cupos limitados y exclusivamente para mayores de 12 años. La inscripción al evento se puede tramitar en el sitio web oficial del Parque del Conocimiento.

En esta ocasión los protagonistas serán dos de nuestros astros favoritos. Por un lado, en una de las estaciones de observación, se verá en todo su esplendor a Júpiter, gigante gaseoso, junto al desfile de lunas que constantemente lo acompañan: Europa, Io, Ganímedes y Calisto.

Por otra parte, en el otro telescopio, la estrella del momento será nuestro satélite natural, la luna, que estará en su fase de luna llena, brillando en el cielo con toda su intensidad. Las dos observaciones serán guiadas por personal del equipo del observatorio, dilucidando las historias más interesantes sobre los astros que podrán observarse siempre que las condiciones climáticas lo permitan.


Para tener en cuenta
  • La actividad tiene un cupo de 20 invitados por jornada.
  • Inscripción en: parquedelconocimiento.com
  • Será a las 18.
  • Actividad no apta para menores de 12 años ni personas de grupos de riesgo (+ 60 años o con patología crónica respiratoria).
  • El uso del barbijo o tapaboca es obligatorio.
  • Queda terminantemente prohibido ingresar con mate, bebidas o comida.
  • Al momento de ingresar deberá mostrar el código QR que indique su inscripción.
  • Actividad sujeta a las condiciones climáticas y el grado de nubosidad del cielo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina