El niño que cayó del colectivo continúa en estado reservado

Miércoles 12 de febrero de 2020 | 11:51hs.
Viviana, la mamá del pequeño | Foto: Nicolás Oliynek
El pequeño Yonatan Alberto Safrainski, de 6 años, continúa este miércoles en terapia intensiva, con soporte vital respiratorio y hemodinámico, con monitoreo invasivo junto al de presión intracraneal, de acuerdo a lo informado desde el Hospital de Pediatría Fernando Berreyro.

"Actualmente estabilizado, debiendo continuar la terapia instituida y su control permanente", se explica además en el parte conocido esta mañana de miércoles. 
El niño, según su propia madre, cayó el lunes por la tarde de un colectivo de servicio urbano en movimiento, al parecer cuando se disponía a bajar con su familia sobre la avenida 147 en Itaembé Miní. 

El pequeño viajaba como pasajero dentro del interno 569 de la línea 91 de la empresa Don Casimiro, acompañado de su mamá Viviana Ferreyra (36) y sus hermanas Kiara (10), Nikol (4) y Siomara (1). 

En cuanto al pronóstico difundido desde el Hospital, el estado de Yonatan continúa siendo reservado, es un paciente de alto riesgo, aunque su evolución se encuentra favorable, debe continuar su tratamiento en el Área crítica hasta su recuperación.

La madre aseguró que el accidente se presentó debido a que el chofer no había cerrado las puertas y tras un movimiento bruso, terminó cayendo al pavimento en donde el impacto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina