El niño que cayó del balcón cuenta con asistencia respiratoria y está con riesgo de muerte

Lunes 24 de junio de 2019 | 12:00hs.
El niño se encuentra en estado reservado
Desde el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de la ciudad de Posadas, a través del Ministerio de Salud Pública de Misiones, informaron que el niño de 4 años, que el pasado sábado cayó del balcón de un primer piso de su vivienda sufrió traumatismo craneoencefálico grave (TCE), lo que provocó síntomas asociados a estado de coma, por lo cual se requirió su internación inmediata en Terapia intensiva, para tratamiento de su cuadro Neurocrítico, que requirió Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), Inotrópicos, Terapia Hiperosmolar y Monitoreo invasivo incluido PIC (Presión Intracraneal).

Además detallaron que el menor se encuentra estabilizado con Soporte Vital dependiente con evolución clínica esperable para los días de su trauma. El pronóstico es reservado como consecuencia de su patología, que pone en riesgo su vida.

Cabe recordar que el niño llegó al nosocomio tras caerse del balcón de su vivienda ubicada en la capital provincial. Según comentó su madre a las autoridades de la Policía, ella se encontraba cocinando cuando en un descuido su hijo subió al primer piso que sólo cuenta con loza y cayó al suelo.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina