El Museo de la Inmigración, con la mira puesta en el centenario

miércoles 13 de marzo de 2019 | 1:00hs.
El Museo de la Inmigración, con la mira puesta en el centenario
El Museo de la Inmigración, con la mira puesta en el centenario
El Museo de la Inmigración La Casa de los Abuelos de Capioví reinició sus actividades para niños en edad escolar con horarios rotativos de mañana y de tarde, tal y como lo venía haciendo años anteriores, además de recibir visitantes durante todo el año.
Desde marzo hasta fin de año se le da prioridad a la visita de los escolares considerando los horarios de las primarias de la zona. Hace algunos días comenzó el armado de la agenda según las solicitudes.
A partir de este año, los visitantes recibirán información destacada sobre la historia de los pioneros y sobre la historia de la ciudad. “Haremos hincapié en recordar y educar sobre nuestra historia para prepararnos para el centenario de Capioví, que será el 12 de octubre de 2020”, dijo la encargada del lugar, Eugenia Peña.
Entre los datos que quieren rescatar y poner en valor están las historias de las mujeres pioneras de la región: “Muchas veces la historia de la mujer pionera es poco contada, pero ellas cumplieron con una labor de mucho sacrificio, perseverancia y mucho amor por una tierra que no era la suya y por formar una familia, hicieron mucho para que estas colonias pudieran salir adelante”.
Hasta este viernes el museo estará abierto por la mañana.
El edificio es una casa que data de 1931, construida por inmigrantes alemanes, que fue recuperada y restaurada años atrás y puesta a disposición de visitantes locales y foráneos como espacio histórico y de exhibición.
Funciona desde fines de 2006 en la esquina de José Manuel Estrada y avenida Los Próceres y es un testimonio del nacimiento y crecimiento de la ciudad.
La casa perteneció a Augusto Flach y su familia y ofrece cuadros de las primeras familias, ropa de la época, un vestido de novia, una máquina para hacer zapatos, colchones de chala, almohadones con plumas de ganso y una sala especial dedicada al padre José Marx, entre otras piezas de colección.