El municipio pide colaboración a los vecinos para el relevamiento

Martes 11 de septiembre de 2018
Se realizó el lanzamiento de la 26ª edición del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes Aegypti (Liraa) en Posadas, del que participaron la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública.
El director del Instituto de Control de Vectores del municipio, Fabián Zelaya, hizo hincapié en la necesaria cooperación de los vecinos permitiendo el ingreso de operarios municipales a los hogares, ya que de esto dependen los resultados del relevamiento.
En este sentido, conversó con El Territorio y sostuvo que “van a estar debidamente identificadas con una foto, número de documento y número de teléfono por si las personas se quieren comunicar para ver si ese personal trabaja o no para la dependencia que dice”.
Por eso aclaró que se trata de una medida de seguridad para el vecino, para que pueda comprobar que es un operario calificado y lo deje ingresar a realizar el trabajo.
Una vez que el técnico ingresa al domicilio, se encarga de explicar al dueño de casa cuáles son los cuidados que debe tener para no propagar la presencia del mosquito.
“No es solamente la actividad en sí, sino que también se hace un trabajo de sensibilización y  concientización al vecino. Los técnicos trabajan con un gran compromiso”, afirmó el funcionario.
Por otra parte, recordó la importancia de eliminar todo aquel recipiente que contenga agua, “para cuidar a la familia y a toda la manzana”, tanto en los patios como adentro de las casas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina