El municipio de San Pedro pondrá en marcha plan de viviendas

Viernes 7 de diciembre de 2018 | 11:11hs.
Durante la mañana de este viernes se brindó una conferencia de prensa en la municipalidad de San Pedro a cargo del Intendente Miguel Dos Santos, el contador Marcelo Mazurok y el presidente del Concejo Deliberante donde dieron a conocer trabajos a realizar sobre banco de tierra y necesidades de viviendas.

Uno de los problemas latentes en San Pedro tiene que ver con ocupación ilegal de tierras. Por ello uno de los primeros pasos es avanzar en el banco de tierra por lo que uno de los primeros pasos es modificar la ordenanza 33/2017 sobre "Creación de un Banco de Tierra". En ella se destina el 1% del presupuesto, que alcanza los 1.600 millones que se deben invertir en la regularización de las tierras y solución de viviendas.

En este sentido una de los cambios tiene que ver con ampliar el ámbito de aplicación del dinero, tanto que permita hacer viviendas, de forma rápida.

El crecimiento demográfico de San Pedro hace que por año existan 450 nacidos, de estos el 10% es el primer hijo de familias muy jóvenes. Al respecto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cristian Cristaldo indico "Lo que queremos es eso, dar respuestas a esas familias que realmente necesitan, se está haciendo un trabajo muy importante para regularizar las tierras, y son varias las familias que lograron su título mediante la labor en conjunto, y estaremos para respaldar al intendente y así a la gente"

Las necesidades de la sociedad a aumentado considerablemente, sin embargo la ocupación ilegal es inaceptable dentro del municipio. En este sentido el alcalde Municipal, Miguel Dos Santos, fue muy claro "Acá no vamos a aceptar la usurpación de tierra, no queremos un pueblo desordenado, y estamos llevando adelante varias obras para el ordenamiento, no vamos a permitir la ocupación de los espacios verdes" señaló.

Para las personas que necesitan se realizará un plan de viviendas con recursos propios por la cual los beneficiarios deberán abonar una cuota mínima que permita al municipio obtener los recursos destinados a la asistencia social o realizar algún trabajo dentro del municipio "Acá nada será gratis, y tendrán que estar dentro de un cierto perfil, no podrán vender durante los diez primeros años, no vamos a permitir que se convierta en una timba financiera, es un trabajo social con seguimiento de asistente social" aseveró Dos Santos

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina