El muñeco que enseña braille se llevó una mención especial

Viernes 8 de noviembre de 2019 | 08:05hs.
Bianca Cañete y Yonathan Ramírez junto al profe Edgardo Doberstein.
La Epet 18 de Puerto Esperanza tuvo su tercera experiencia exitosa en la Feria de Innovación Tecnológica, esta vez en Tecnópolis (Villa Martelli, provincia de Buenos Aires), con la presentación del mono Leo, el muñeco que enseña braille. 
Los alumnos Bianca Cañete y Yonathan Ramírez, acompañados por el profesor Edgardo Doberstein, representaron al establecimiento, dirigido por la docente María Fernanda Lenguaza. 
El trabajo elaborado por los alumnos fue uno de los que recibió una mención especial en la feria. 
El mono Leo tiene en su interior un dispositivo que funciona con una placa, que convierte el sistema de voz en sistema de escritura, y desde el exterior se maneja con seis botones. 
“Estamos orgullosos de nuestra área de desarrollo tecnológico”, destacó la profesora Lenguaza. 
“Nuestros alumnos tienen en su haber trabajos ya entregados a los beneficiarios que consisten en prótesis de manos y están en proceso piernas ortopédicas con la impresora 3D”, contó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina