El Muñeco no dio señales

Sábado 8 de diciembre de 2018
En su anteúltima práctica antes de la gran final, Marcelo Gallardo siguió con las “escondidas” y mantuvo la incógnita sobre la formación del Millonario, con una duda táctica y también de nombres. Es que tampoco hay demasiado por ocultar. Se sabe bien que ambos equipos tienen una base bien definida de jugadores que serán titulares y la duda en el equipo de Núñez es una sola.
Gallardo sorprendió con diferentes esquemas en los últimos partidos. Por ahora, el DT mantiene las pruebas con la línea de cinco defensores y con un 4-4-2 más tradicional. En la primera opción, Lucas Martínez Quarta ingresaría por Ignacio Fernández para reforzar la zaga, y con Milton Casco y Gonzalo Montiel proyectándose más por las bandas, subiendo para colaborar en el mediocampo. Suma un defensor y suelta a sus laterales.
La segunda variante le da ingreso a Nacho Fernández por Martínez Quarta. De esta manera, más tradicional, River pasaría a tener una línea de cuatro volantes bien definidos.
En caso de la primera opción, River formaría con Franco Armani; Montiel, Jonatan Maidana, Martínez Quarta, Javier Pinola y Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. Si el DT se inclina por la segunda variante, el esquema mutaría a un mediocampo con Fernández, Pérez, Ponzio y Palacios, subiendo al Pity a la punta con Pratto.
De todos modos, el trabajo esta tarde podría definir los once, que de todos modos no van a ser oficiales hasta un rato antes del encuentro. Así se manejó Gallardo en los últimos partidos: misterio hasta el final.

Scocco, cada vez más lejos
El delantero volvió a realizar tareas bien livianas y si bien la exigencia fue mayor que a la de las últimas prácticas, aún no tiene el alta médica, y sus chances de ir al banco son cada vez más bajas.
En una etapa del entrenamiento que se llevó a cabo en el campo deportivo del Real Madrid en Valdebebas, Gallardo sorprendió en los trabajos de definición y ubicó al juvenil Julián Alvarez junto a Pratto en la ofensiva, lo que podría ser una alternativa para el segundo tiempo.
Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero, quienes recibieron el alta médica antes de viajar a España, se movieron a la par del resto de los compañeros en los trabajos con pelota y en la parte física sin inconvenientes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina