“El mundo está interesado en conocer el chamamé”

Jueves 10 de octubre de 2019
Betto Arcos, periodista mexicano reconocido por su trayectoria como trabajador de los medios y, sobre todo, destacado conocedor del mundo de la música visitó la provincia para disertar sobre ‘El periodismo musical y el mercado latinoamericano’. Con experiencia en medios como la BBC de Londres y otras grandes cadenas multinacionales de comunicación, Arcos brindó ayer una charla a periodistas, artistas y productores musicales en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento de Posadas.  
En diálogo con Radioactiva, el referente destacó su fascinación por la música litoraleña y brindó detalles de su capacitación: “Una de las razones por las que vine a esta región es para hacer un viaje musical por el Chamamé desde Formosa hasta Misiones. Me trajo a la tierra colorada la pasión por la música litoraleña. Me encanta la música de raíz, esa que representa identidad y ese amor por lo regional fue lo que me trajo a Misiones”. 
Arcos señaló también que ya estuvo en contacto con varios artistas locales como  Coki Ortíz, Lucas Monzón, Mario Boffil y el Padre Julián Zinni. “También pude entrevistar a Los Núñez  y  tengo en mis planes dialogar con el Chango Spasiuk”, contó. 
En su capacitación, el reconocido periodista habló sobre  el mercado de la música global: “Se están creando a nivel internacional mercados de música de raíz. Pero en el caso de América Latina se gestan mercados -convenciones, conferencias, reuniones que convoca a músicos, productores, programadores y demás referentes del ámbito-  para difundir y promover el arte identitario de cada región”. Y agregó: “Vengo a fomentar esta movida, para hacerles saber que el mundo está interesado en conocer la música de esta región, la identidad regional y misionera. El mundo está interesado en conocer el chamamé”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina