El momento ideal para proyectar

Viernes 11 de enero de 2019
Celebramos Año Nuevo llenos de esperanzas con rituales que atraen la buena fortuna, nos relajamos y aprovechamos las vacaciones, el calor y fijamos metas, propósitos para el nuevo período.
Si todavía no planificaste tu año o creés que sólo en la víspera del primero de enero se pueden enunciar deseos, estás a tiempo de corregirte, ya que según los estudiosos de los astros, estas semanas son ideales para proponernos un camino en 2019.
En esa línea, la astrocoach Beth Melot Frangi detalló que “este es un muy buen momento para proyectar tu año”. Esto se debe a que “estamos en la semana posterior a la luna nueva que fue el domingo 6. En esta semana la luna transita su fase creciente y en camino a luna llena, la energía es apta y benéfica para el diseño de tus metas, elaboración de tus objetivos y planificación de los próximos pasos para los primeros meses del 2019”.
En coincidencia, ya en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva, la vidente Deseret Tavares, contó que “los buenos deseos para el 2019 deben hacerse recién a partir del 7 de enero, cuando la luna menguante se haya ido”. Desde Los Ángeles detalló: “Podemos pedir todo lo que queremos para el año que se viene. Podemos prender una vela amarilla para el éxito; una blanca para tener mucha claridad; una roja para tener pasión, fuerza de entendimiento y protección y un vela verde para traer las cosas que querés que pasen este año”.
Así, los buenos augurios pueden empezar a replicarse para emprender el año con mucha más fuerza. Pero expandiendo la idea de metas, Beth Melot argumentó que si bien “todo proyecto personal nace de un deseo y de una intención muy potente dentro nuestro, para cumplir tus sueños, no alcanza con sentirlo nada más, hay que saberlo llevar adelante”. Por eso, delineó: “Para ello conectamos con nuestra mente y definimos un sistema de pensamiento que nos ayudará a diseñar el proyecto paso a paso. Así sabemos lo que tenemos que hacer para lograr esa meta”. “También los podemos marcar como pequeños objetivos hasta la próxima luna nueva, que será el tiempo en que iremos aplicando nuestro plan y evaluando sus resultados”, agregó.
De este modo, indicó que “la próxima luna llena nos podrá mostrar los ajustes que debamos hacer al plan, si fuese necesario, o nos manifestará la concreción de algunos de estos objetivos”.

Un mes movido
En el mismo sentido, la aclamada Mía Astral resumió al iniciar el 2019 que este es un año para invertir en lo que nos apasiona y manifestar en grande. Por lo tanto aconsejó enfocarnos en el presente y en hacer nuestra parte para alcanzar las metas. Desde su página web sugirió un ejercicio de doce días, en representación de los doce meses del año para conectarnos y acompañar el proceso de concreción de un proyecto.
Asimismo alegó que este enero es un mes muy acelerado que empezó con mucho empuje, el “vamos con todo” pasa por revoluciones, cambios de estructura, finales repentinos (por los eclipses) y por debates internos entre ‘lo que quiero hacer y lo que debo’ para finalmente abrir nuevos caminos y cerrar ciclos kármicos que se vienen arrastrando desde 2016. “Los últimos días del mes están enfocados en amor, romance y atrevimientos. Después de los dos eclipses que nos mueven las bases, apostamos al cambio y a ganar”, manifestó Mía en su posteo de redes.

Baila el chancho
En tanto, sobre lo que el horóscopo chino dicta, la especialista Ludovica Squirru adelantó que “los años del chancho son para bailar, para comunicar con todo el cuerpo, el chancho desea arte y detalles, pero también sentirse útil”. Si bien en este período regido por el chancho de tierra, las enfermedades crónicas y digestivas serán un gran tema, las potentes lluvias lo harán un año fértil y para poner los pies en la tierra.
“El año del chancho será una continuidad del año del perro, en definiciones que han transformado el clima social, político, de hábitos, costumbres. Un tiempo bisagra de cambios estructurales que requiere consciencia espiritual, mental, material”, adujo.
En cuanto a los signos chinos manifestó en sus predicciones que en 2019 “las afinidades del chancho con el conejo y la cabra serán óptimas. Será un buen año para el mono, la rata, el tigre, el caballo. Mientras la serpiente, el dragón y el perro deberán cuidarse”.
Más allá de las particularidades de nuestra carta astral o del contexto en el que vivamos, las recomendaciones saludables de conectarse con la naturaleza, reflexionar, cambiar hábitos arcaicos y vivir el presente con esperanza y compromiso se replican a todos los signos zodiacales y chinos para hacer de este un mejor año.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina