“El modelo misionerista de la educación es exitoso” enfatizó Passalacqua

lunes 02 de diciembre de 2019 | 17:36hs.
Misiones
Misiones
El gobernador Hugo Passalacqua participó del cierre del 118° Congreso Provincial Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misioes (UDPM), encuentro que tuvo lugar en el Polideportivo “Ian Barney”; de Oberá, donde los afiliados resolvieron -entre otros puntos- el inicio normal del ciclo lectivo 2020 en todo Misiones.

La titular del gremio docente, Marilú Leverberg agradeció el permanente apoyo del gobernador Passalacqua desde que se desempeñara como ministro del área educativa, luego como vicegobernador y finalmente, al frente del Ejecutivo provincial.

Con el despliegue de una enorme bandera misionera, un mensaje que decía “Gracias Hugo” y un grupo de bailarines ataviados con los colores de Misiones y bailando ritmos regionales, la docencia afiliada a UDPM selló su gratitud al “profesor Passalacqua”, al “afiliado vitalicio”; y al Gobernador con quien logró conciliar un diálogo profuso y permanente, que derivó en escuelas abiertas y convirtió así a la provincia en la única del país donde se desarrollaron 16 años de clases, sin conflictos que impidieran el normal desarrollo de las clases.

Passalacqua hizo referencia a “este proceso que comenzamos en 2003, de la arquitectura de un modelo educativo respetuoso, afectuoso, misionerista”; y auguró que “el desafío será que continúe para siempre”.

“Fuimos construyendo desde 2003, una relación de mutuo respeto con el sindicato; tomando decisiones juntos, sin imponer. Desde los sistémico y lo curricular fuimos armando un modelo misionerista de educación...Fueron 16 años de construcción diaria, con las aulas abiertas, porque entendimos que lo más importante son los niños”;, manifestó el mandatario ante un estadio “Ian Barney”; colmado de educadores primarios y secundarios.

Passalacqua se despidió pidiendo que “Nuestro modelo modesto, sencillo y de a pie, modelo misionerista de la Educación debe ser un sueño eterno...Les pido a los docentes más jóvenes que lo perpetúen”.