“El misionero tiene talento para la natación”

Jueves 16 de mayo de 2019
Misiones tiene a sus doce convocados para la cita del fin de semana en el Capri y el Cepard.
El fin de semana se desarrollará en Posadas el campus regional proyecto YOG para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, en Senegal, que corresponde a las categorías 2004, 2005, 2006 y 2007, y el encargado misionero de esta cita, Gustavo Breitenbruch, señaló que es un premio “al trabajo que venimos realizando”.
“Que la confederación y el equipo técnico nacional hayan propuesto que el campus se haga acá, es un reconocimiento enorme al trabajo y a la trayectoria que tiene nuestra natación en la provincia. Las sensaciones son muy lindas para uno que es apasionado a la natación y pasa por el hecho de que nuestros nadadores puedan ser anfitriones”, explicó Breitenbruch head coach del Capri y encargado de Misiones en este proyecto.
“Son no menos de 20 años ininterrumpidos que Misiones tiene nadadores con presencia nacional, con títulos argentinos e internacionales”, enfatizó.
Los nadadores misioneros que serán parte de la selección local son: Catalina Addiechi (2004), Valentina Balmaceda (2005), Sol Sánchez Benítez (2005), Samira Brítez (2004), Bruno Lezcano (2004), Sebastián Méndez Brandt (2004), Martina Mayol Molina (2004), Fiama Viernickel (2004), Jeremías Debat (2006) Milena Toledo  (2006), Máximo Yesa (2007) y Aramero Azula (2007). Todos ellos designados por la Asociación Civil Amigos del Agua Posadas (Acadap).
“Está muy bueno que nuestros nadadores puedan tener esa oportunidad de ser anfitriones de poder mostrar sus posibilidades y capacidades”, dijo el Colo Breitenbruch.
La actividad en el agua se desarrollará en la pileta climatizada del Capri y la parte física en el gimnasio del Cepard, durante el sábado y el domingo.
La alegría de ser anfitrines
“Es una alegría enorme recibir a la gente del NEA, siempre que viajamos nos han tratado de la mejor forma y ahora nos toca a nosotros. Contamos con el apoyo del Ministerio del Deporte, por el aporte del Cepard y con la posibilidad de hacer los mismos tests que se realizan en el Cenard y eso es un privilegio”, agregó.
En la oportunidad estarán presentes los 40 mejores nadadores de la categoría de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones; cada provincia participa con diez nadadores y dos entrenadores.
También llegarán el técnico regional y el head coach de la selección nacional, José Luis Weigandt, y el preparador físico de la categoría, Andrés Fuentes, además de los entrenadores de los clubes. Por su parte, Misiones por ser anfitriona tiene doce nadadores preseleccionados.

Potencialidad olímpica
En cuanto a la potencialidad de los misioneros y las chances de tener algún representante en Dakar, Breitenbruch señaló que “el misionero tiene talento para la natación, porque todo aquel que se pone a trabajar de forma seria logra grandes resultados y evidentemente hay una genética que nos ayuda muchísimo. Vivimos en una provincia con gente alta, es importante esa talla y nos juega muy a favor. Todavía no está bien aprovechado este beneficio, pero falta poco para estar de igual a igual”.
Por otro lado, Breitenbruch explicó que esta metodología de trabajo forma parte del programa nacional YOG 2022 y las preselecciones no son fijas, sino que se podrá ir intercambiando nadadores en los niveles de acuerdo al momento que se encuentra cada uno.
Para finalizar, el Colo se explayó y resaltó que en Misiones “necesitamos de manera urgente contar con la pileta olímpica porque va a ser un antes y un después. La infraestructura todavía es una deuda pendiente”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina